sábado 03 de enero de 2009 - 10:00 AM

El mercado europeo de pases se agita al tope

Miles de millones de dólares, libras y euros pueden haberse perdido con la crisis financiera mundial, pero la mayoría de los clubes de fútbol más poderosos de Europa, aún quieren gastar grandes sumas de dinero cuando se reabra el mercado de transferencias en Año Nuevo.

El que menos parecería afectado por la contracción crediticia es el Manchester City de Inglaterra, que se convirtió en el club más rico del mundo tras ser adquirido por el jeque Mansour bin Zayed al Nahyan a principios de este año.

El City fue vinculado con más de 50 posibles incorporaciones en los días previos al 1 de enero del 2009, incluyendo un supuesto interés por el francés Thierry Henry y el argentino Lionel Messi del Barcelona de España, Kolo Touré del Arsenal y el paraguayo Roque Santa Cruz del Blackburn Rovers.
En contraste, su rival de  ciudad, el Manchester United, no tiene pensado invertir mucho en enero y su entrenador, Alex Ferguson, dijo esta semana que estaba conforme con su plantel.

El libro de pases se presenta con un comienzo lento en el fútbol italiano, con el AC Milán como el único club de la Serie A que demuestra intenciones de hacer negocios en enero.

El presidente ejecutivo del equipo 'rossonero', Adriano Galliani, dijo que están buscando un lateral izquierdo, aunque medios locales indicaron que la principal prioridad del AC Milán es el central danés del Liverpool Daniel Agger para reemplazar al lesionado Alessandro Nesta.

De todos modos, el técnico Carlo Ancelotti ya admitió que el inglés David Beckham, quien llegó a préstamo por un par de meses proveniente de Los Angeles Galaxy, puede cubrir la baja.

Los negocios del líder de la Serie A, el Inter de Milán, dependerán de si se desprende del delantero brasileño Adriano, quien ha irritado al técnico José Mourinho con su continua indisciplina.

Medios locales han vinculado al Inter con el goleador de la liga, el delantero del Genoa Diego Milito, pero el presidente del club genovés, Enrico Preziosi, aclaró que no vendería al argentino por menos de 30 millones de euros (42,55 millones de dólares).

Por su parte, el Real Madrid se adueñó de los titulares de diarios españoles sobre el mercado de transferencias en su intento por reforzarse bien para reducir la brecha de 12 puntos que lo separa del líder de la liga, el Barcelona.

El club merengue se encuentra en una disputa con la Uefa para que dos de sus adquisiciones -el delantero holandés Klaas Jan Huntelaar y el mediocampista francés del Lassana Diarra- puedan jugar en la Liga de Campeones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad