domingo 08 de marzo de 2009 - 8:14 PM

El Milán y Beckham tuvieron que pagar al Galaxy para quedarse

El "circo" montado por el AC Milán y David Beckham acabó después que ambos tuvieron que pagarle al Galaxy de Los Ángeles todo el dinero que les pidieron para que el jugador inglés pudiese abandonar la disciplina del equipo californiano.


Después de tensas negociaciones, el director ejecutivo de la compañía AEG, Tim Leiweke, dueña del Galaxy, confirmó de manera oficial que ambas partes llegaron a un acuerdo y Bekcham no estará el lunes con el equipo angelino, pero si el próximo 16 de julio.

Como anticipo Leiweke, la concesión no iba a ser gratuita para el Milán y Beckham, que al final han tenido que pagar entre 10 y 15 millones de dólares al Galaxy, que era lo que siempre pidieron para que pudiese irse del equipo angelino.

Leiweke dijo que sentía la demora en el proceso, especialmente por los seguidores del Galaxy, pero los intereses económicos del equipo habían quedado intactos.

"Siento que se haya tenido que hacer esta negociación tan larga, especialmente por los aficionados, pero creo que el Milán no tuvo en cuenta nuestra determinación para mantener la misma postura desde el inicio del proceso", comentó Leiweke.

El máximo directivo del Galaxy dijo que el asunto fue muy fácil para ellos, ya que el Milán quería a Beckham y el jugador quedarse en Italia, luego lo único que tenían que hacer era pagar por sus deseos.

"Creo que el Milán calculó mal, al pensar que con el simple hecho que Beckham quería quedarse en Italia todo iba a ser fácil y de ahí que sólo quisiese hacer en el inicio una oferta por tres millones de dólares", explicó Leiweke. "Todo cambió cuando el Milán admitió que el contrato no era propiedad de Beckham sino nuestro".

Leiweke dijo que el fondo de todo el asunto era no sólo "hacer feliz a Beckham" sino respetar la validez de un contrato y todos los intereses invertidos en su persona como profesional.

De acuerdo a Leiweke, Bekcham, no tiene todavía decidido que va a comprar su contrato cuando finalice la presente temporada, algo que sin embargo, en Inglaterra e Italia ya dan por hecho.

"Vamos a ver lo que sucede cuando finalice la temporada regular y si el equipo ha respondido de la manera que esperamos, entonces es posible que Beckham convenza a Fabio Capello, el seleccionador del equipo inglés para que cuente con él aunque esté en el Galaxy", explicó Leiweke.

De momento, lo que ya ha quedado establecido es que el AC Milán tendrá que jugar un partido amistoso contra el Galaxy el próximo 19 de mayo en el Home Depot Center, de Carson (California) y para entonces Beckham ya habrá disputado su primer encuentro de liga con el Galaxy.

"Es para nosotros un gran honor el disputar un partido contra el Milán, y con Beckham en el equipo", destacó Leiweke. "Creo que es algo bueno para las dos partes al demostrar que la negociación está superada y mantenemos excelentes relaciones".

Beckham disputará su primera partido de la MLS el próximo 16 de julio en Nueva York ante el equipo del Red Bulls y después que haya completado dos encuentros más en Europa con la selección de Inglaterra.

Beckham se tomará varias semanas de descanso y cuando llegue al Galaxy ya no será más el líder ni el jugador franquicia, que ahora ha recaído en el delantero Landon Donovan.

"No tenemos ninguna duda que Donovan será nuestro jugador del futuro y hemos conseguido lo que queríamos que ambos estuviesen de vuelta con el equipo", destacó Leiweke. "Creo que al final la solución ha sido buena para todos".

Pero no para los aficionados del Galaxy ni de la MLS que esperaban ver a Beckham durante toda la temporada, de ahí que Leiweke adelantase que para aquellos que compraron las entradas por adelantado, ahora se les hará una devolución del 10 por ciento del precio y lo mismo para los que las adquieran a partir de ahora.

El argumento es que Beckham no va a jugar nada más que media temporada y por lo tanto es justa la devolución, mientras que Leiweke admitió que la venta de entradas sin la presencia del jugador inglés no será igual.

"Debemos convencer a nuestros aficionados que con Donovan como el nuevo líder de cara al futuro vamos a tener un gran equipo, que es el objetivo que siempre nos establecimos", señaló Leiweke.

El directivo del Galaxy también contradijo las versiones que llegan desde Italia de que Beckham ya tiene todo decidido de abandonar Estados Unidos cuando concluya su tercer año del contrato el próximo 22 de noviembre.

"Lo que sabemos es que Beckham tiene muy claro que la única manera de estar con la selección de Inglaterra en el Mundial del 2010 es continuar en el Milán durante unos pocos meses más", explicó Leiweke. "David está feliz con la manera como se ha cerrado el asunto y luego veremos a ver qué pasa al final de temporada".

Leiweke recordó que su familia sigue residiendo en Los Ángeles y no entendía algunos comentarios que se han hecho de que Bekcham valoró como una equivocación el llegar al fútbol de Estados Unidos.

"Vamos a ver que sucede cuando regrese y si al final del año quiere comprar su contrato", valoró Leiweke. "Mi impresión es que depende mucho del rendimiento que tenga nuestro equipo y si de verdad disfruta jugando al fútbol en Estados Unidos", agregó.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad