viernes 24 de julio de 2009 - 10:00 AM

El municipio vibrará con las Olimpiadas Paralímpicas

Con un desfile multicolor, en el que participaron las madrinas y los heraldos de las diferentes delegaciones, se cumplió ayer la inauguración oficial de las XI Olimpiadas Paralímpicas Municipales.

El evento, organizado por el Instituto de la Recreación y el Deporte de Bucaramanga, Inderbu, reunirá a más de 1.200 deportistas con limitaciones visuales, auditivas, físicas y cognitivas, quienes competirán por los títulos de natación, atletismo, ciclismo, tenis de campo, tiro deportivo, ajedrez, microfútbol, baloncesto, fútbol, entre otras disciplinas.

Ayer los deportistas desfilaron con sus comparsas y recorrieron algunas calles cercanas al estadio ‘Alfonso López’ para llegar hasta el coliseo ‘Vicente Díaz Romero’, donde hicieron el juramento y observaron el ingreso de la llama olímpica.   

Las justas empezarán el próximo 27 de julio con las pruebas de atletismo para deportistas con limitaciones cognitivas, y después continuarán con un cronograma que se extenderá hasta finales de agosto.

Además de compartir y generarles espacios de recreación y sana competencia a los deportistas del municipio, las olimpiadas servirán como entrenamiento para los deportistas que intervendrán en los Juegos Paralímpicos Departamentales, que tendrán su primera versión en el presente año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad