sábado 26 de agosto de 2023 - 10:41 AM

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero en el Gran Premio de los Países Bajos

Max Verstappen firmó su vigésima octava 'pole' desde que corre en la Fórmula Uno, la novena de la temporada.
Compartir

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo 27 de agosto en el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del año, que se disputa en el circuito de Zandvoort; donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) arrancarán desde la quinta y la sexta plaza, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez, compañero de 'Mad Max', desde la séptima.

Max Verstappen, de 25 años, firmó, ante su muy entusiasta afición, su vigésima octava 'pole' desde que corre en la Fórmula Uno -la novena de la temporada-, al dominar la sesión de calificación y marcar la mejor vuelta de la tercera y decisiva ronda, con el neumático blando. El nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos cubrió los 4.259 metros de la pista que baña el Mar del Norte en un minuto, 10 segundos y 567 milésimas, 537 menos que el inglés Lando Norris (McLaren); que saldrá junto a él desde la primera fila.

Lea también. Férrea defensa a Luis Rubiales de la Real Federación Española de Fútbol y feroz ataque a Jenni Hermoso

El inglés George Russell (Mercedes) -tercero en la calificación, a 727 milésimas del líder- y el tailandés Alex Albon (Williams) -la gran sorpresa de la cronometrada principal- arrancarán desde la segunda fila, una por delante de la que ocuparán los dos españoles: el doble campeón mundial asturiano -tercero en el Mundial, a 165 puntos de Verstappen- saldrá quinto, con Sainz a su lado.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero en el Gran Premio de los Países Bajos

'Checo' -segundo en el Mundial, a 125 puntos de su compañero- lo hará desde la cuarta hilera, desde la que lo acompañará el australiano Oscar Piastri (McLaren), en una carrera prevista a 72 vueltas, para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

Lea también. ¿Recibimiento hostil? Expectativa por el regreso de Kylian Mbappé al Parque de los Príncipes

Desde la quinta fila lo harán el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el estadounidense Logan Sargeant (Williams), que acabaron antes de tiempo la Q3, al provocar en sendos accidentes -sin mayores consecuencias físicas- las dos interrupciones con bandera roja en el último acto de la calificación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad