domingo 02 de mayo de 2010 - 11:46 PM

El número uno del mundo en billar es suspendido y acusado de corrupción

El número uno mundial de billar, el escocés John Higgins, fue suspendido este domingo al sospecharse que aceptó sobornos para amañar resultados de partidas y no podrá participar en ningún torneo organizado por la Asociación Mundial de Billar Profesional (WPBSA).



Barry Hearn, presidente del comité directivo de la WPBSA, anunció en la BBC que el jugador está suspendido con efecto inmediato hasta que una investigación sea concluida, añadiendo que Higgins podría tener una "pena más dura" si las acusaciones son probadas.

Esta decisión llega tras la publicación por el diario News of the World de un video mostrando a Higgins y a su agente aceptando unos 300.000 euros por perder partidas en las cuatro competiciones previstas este año. El video fue rodado en secreto en un hotel de Kiev.

El agente de Higgins, Pat Mooney, también cesó en sus funciones en el seno de la directiva de la WPBSA.

Las revelaciones de News of the World llegan en el primer día de la final del Mundial, que se disputa en Sheffield (centro de Inglaterra). Higgins, de 24 añoss, fue, de forma inesperada, eliminado del torneo en la segunda ronda por el veterano Steve Davis.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad