sábado 21 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

El número uno del mundo rodará en Bucaramanga

El mejor patinador del mundo, el estadounidense Joseph Mantia, estará en Bucaramanga del 24 al 26 de noviembre dictando una clínica sobre el depor­te de las cuatro ruedas, la cual es organizada por la Fundación Deportiva Sobre Ruedas, dirigida por Lida Alvarado y los hermanos Érika Paola y Miguel Enrique Rueda.

Serán tres días de actividades teórico-prácticas, en los que el número uno del mundo enseñará sus técnicas de entrenamiento y de patinaje. Aunque la sede del evento será la ‘Ciudad de los Parques’, la clínica está dirigida a todos los interesados y amantes de este deporte en Colombia y el exterior, haciendo énfasis en entrenadores y patinadores, quienes serán los más beneficiados con este evento.

La parte técnica y práctica de la Clínica se hará en el patinódromo del Club Campestre, mientras que la teoría se realizará en la sede de la Universidad ‘Manuela Beltrán’ – Itae.

'Como se sabe, Mantia tiene un estilo de entrenamiento al que se usa en Colombia, en el que sobresale la técnica que utiliza al patinar, por eso se ha decidido traerlo a Bucaramanga, para darle nuevas herramientas a entrenadores, monitores y deportistas del país, pero especialmente a los de Santander, para reforzar y mejorar esa parte y ayudar al mejoramiento del nivel de nuestro patinaje', anotó Miguel Enrique Rueda.


Programa

El siguiente es el programa que se ha establecido por parte de la organización de la clínica de patinaje con el estadounidense Joseph Mantia.


Martes 24

Jornada teórica

3:00 p.m. Orientación. Explicación de la metodología a utilizar

3:20 p.m. Tecnología y material del Patinaje. Charla de Joseph Mantia.

4:30 p.m. Sesión de preguntas a Joseph Mantia.


Miércoles 25

Jornada práctica

9:00 a.m. Técnica de salida y llegada

10:30 a.m. Off skate

3:00 p.m. Técnica de recta


Jueves 26

9:00 a.m. Técnica de curva

10:30 a.m. Off Skate, tabla, slide board

3:00 p.m. técnica de curva

5:15 p.m. Análisis y conclusiones de lo aprendido.

6:15 p.m. Entrega de certificaciones a los participantes de la clínica de patinaje

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad