jueves 04 de julio de 2019 - 12:00 AM

El patinaje de Santander se destacó en la Válida Nacional

Escuchar este artículo

Una destacada participación cumplió el patinaje santandereano en la Primera Válida Nacional, categoría transición (11 a 13 años), que hace parte del calendario nacional de patinaje de carreras, que se disputó el fin de semana pasado en el Patinódromo Guillermo León Botero de Medellín.

Por Santander tomaron parte los clubes Correpatín, Hyper Speed, Landy, Correcaminos, San silvestre y Pro Skate, con una sobresaliente presentación.

Lea también. Deportistas brillaron en competencia de patinaje

Uno de los deportistas más destacados fue Andrés David García, del club Correpatín, quien en la categoría 11 años varones ocupó los primeros lugares en las modalidades de fondo y velocidad, con cinco medallas alcanzadas.

Andrés obtuvo dos medallas de plata en las pruebas de fondo 3.000 metros puntos y 5.000 metros combinada, una medalla de plata en la prueba de velocidad 200 metros meta contra meta, y dos medallas de bronce en las pruebas 5.000 metros eliminación y 400 metros remates.

Lea también. Patinaje de Santander brilló en Bogotá

Así mismo, José Andrés Suárez, del club Landy de Piedecuesta, ganó oro en la prueba 600 metros remates y 200 metros meta contra meta, y un bronce en la prueba de relevos en la categoría 12 años varones.

Por su parte Ángelo Verdugo, del club Correcaminos de San Gil, logró medalla de oro en la prueba 100 metros en meta contra meta, categoría 11 años varones.

“El balance es muy positivo porque estos deportistas hacen parte del semillero de Santander, que en dos o tres años estarán disputando los Juegos Nacionales”, sostuvo Jaime Moreno, entrenador del club Correpatín.

Seis clubes representaron a Santander en la Primera Válida Nacional: Correpatín, Hyper Speed, Landy, Correcaminos, San Silvestre y Pro Skate.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad