jueves 25 de marzo de 2010 - 10:00 AM

El patinaje empezó con récord del mundoResumen Agencias

Con récord mundial incluido para la cartagenera Jercy Puello en 300 metros contrarreloj individual, empezaron ayer las competencias de patinaje en los Juegos Suramericanos que se cumplen en Medellín.

La felicidad de la morena deportista, quien tiene en su palmarés 12 títulos orbitales, denotaba la gran emoción que albergaba en su corazón por haber podido poner a celebrar a su afición. Este logro ayudó a mantener a los nacionales en la punta de la tabla de medallas.

La nueva marca absoluta la consiguió en los 300 metros contrarreloj individual en la pista de la Unidad Deportiva ‘María Luisa Calle’. Puello paró los relojes en 26 segundos y 300 milésimas, mientras que la plata fue para la chilena María José Moya y el bronce para la también nacional Estefanía Cuervo con tiempos de 27’’:006 y 27’’:058, respectivamente.

Una coreana, Shin So Yeong, era la dueña de la distinción con 26’’:426.

La cartagenera afirmó que al comienzo, en los entrenamientos, no se sintió cómoda en el trazado, pero ya en plena competencia la situación fue diferente y sumó un logro más a su palmarés.

En hombres se impuso Pedro Causil, quien dejó un registro de 24 segundos y 709 milésimas. La plata fue para el también colombiano Andrés Felipe Muñoz con 24’’:734; y el bronce para Ricardo Verdugo, de Chile, con 24’’:992.

Aún restan varias competencias por disputar, esto apenas empieza y Colombia tiene un estimado superior a los diez oros por conseguir.


puños santandereanos

El boxeador santandereano Arles Mauricio Contreras derrotó ayer 15-3 al peruano Percy Peña Mora en peso mosca ligero (48 kg) de los IX Juegos Suramericanos de Medellín y disputará el próximo sábado la final de su categoría ante el ecuatoriano Carlos Quipo Pilataxi.


MÁS OROS TRICOLORES

En gimnasia, Jorge Hugo Giraldo se llevó la presea dorada en caballo con arzones sumando un total de 15.200 puntos, dejando la plata a Dídier Lugo, también de Colombia, con 14.500; y el bronce para el brasileño Mosiah Rodrigues, con 14.250.

Catalina Escobar, en salto, tuvo un total de 13.987 puntos llevándose el oro. La plata fue para Leticia Acosta, de Brasil; y el bronce para Ayelen Taraban, de Argentina.

Triatlón también dejó un buen balance para los colombianos. En la categoría sprint, el equipo masculino integrado por Óscar Preciado, Eduardo Arias y Ricardo Cardeño dejó en el camino a sus pares de Argentina y Brasil. En mujeres, el trío de Carmenza Morales, Carolina Grimaldo y Alejandra Vargas se llevó la victoria.

Hablando ya de individuales, Morales se hizo a la presea plateada escoltando a la chilena Bárbara Riveros. En hombres, el bronce fue para Óscar Preciado, de Colombia. Hoy se cumple la competencia olímpica.

En tiro con arco por equipos el trío compuesto por Juan Carlos Echavarría, Daniel Pacheco y Diego Torres, todos con recurvo, se llevaron el oro frente a los brasileños 210 - 192.

La rama femenina dejó plata para las nacionales Sigrid Romero, Ana María Rendón y Natalia Sánchez, quienes perdieron 194 - 196 frente a las venezolanas Jileen Bravo, Leidys Brito y Lisbeth Leoni.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad