miércoles 30 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

El patinaje santandereano está rodando sin ‘cabeza’

Acéfala. Así se encuentra la Liga Santandereana de Patinaje al ser anulados los actos administrativos realizados por la seccional desde el pasado 12 de septiembre de 2009 hasta la fecha, cuando en reunión extraordinaria se hizo la elección del quinto miembro del Comité Ejecutivo de la rectora del patinaje departamental.

Así lo hace saber la Oficina de Inspección, Vigilancia y Control de Coldeportes Nacional, que dirige Jorge Hernán Colmenares, mediante oficio IVC 9205 del 23 de diciembre del año en curso. En dicho documento Coldeportes considera ilegal la elección de la señora Yolanda Navarro López como presidenta de la Liga Santandereana de Patinaje e insta al revisor fiscal de la entidad, o al ente departamental de deportes, Indersantander, a que convoquen a una reunión extraordinaria de la asamblea para hacer la elección de todos los órganos de administración de la seccional de patinaje, es decir, elegir nuevo comité ejecutivo, comisión disciplinaria y órgano de control.

En caso de que alguno de los anteriores estamento no haga caso de la petición de Coldeportes, llama a los clubes afiliados para que en una reunión universal (que obliga a la presencia de todos los clubes) hagan la elección respectiva y devolverle la legalidad al patinaje en Santander.

Aunque en el oficio no se específica el tiempo en el que se debe hacer la asamblea, sea extraordinaria o universal, se entiende que la orden es de cumpli­miento inmediato.

Además, Coldeportes solicita que una vez realizada la elección respectiva, le sean remitidos los documentos soportes de la misma y la correspondiente resolución de inscripción

 

El inicio del problema

Según el fallo de Coldeportes, todo comenzó el 12 de septiembre cuando en asamblea extraordinaria se hi­zo la elección del señor Álvaro Sánchez como quinto miembro del comité ejecutivo, sin tener la mitad más uno de los clubes afiliados.

Ese día votaron 11 ligas de las 22 que tenían derecho a voz y voto en di­cha asamblea, claro que en el acta de la asamblea aparecen 17 clubes participando de la reunión.

Para Coldeportes, desde ese momento los actos administrativos de la Liga Santandereana de Patinaje 'adolecen de ineficacia, y por tanto las actuaciones derivadas de esa elección corren la misma suerte, y por lo tanto, el nombramiento de la señora Yolanda Navarro López como presidente realizado el seis de noviembre (acta Nº, 90), es ineficaz al igual que el nombramiento de la señora Amparo Parra Mosquera y Robiel Rueda, realizados el nueve de noviembre (acta Nº, 91).

Y se declara acéfala la Liga porque el órgano de administración no cuenta con el número miembros requeridos para su conformación, toda vez que las únicas personas legalmente elegidas son Germán Díaz Hernández y Yolanda Navarro López, teniendo en cuenta la renuncia de los señores Carlos Mauricio Torres y Luis Gabriel Gómez Soto.

Adicionalmente, en el fallo, Coldeportes dejó sin piso las asambleas extraordinarias realizadas por la Liga los días 25 de abril y 18 de julio de 2009, porque las convocatorias no cuentan con los reglamentarios 15 días calendario, previstos en el artículo 24 de los estatutos de la Liga.

Eso indica que las decisiones tomadas en dichas reuniones, deberán volver a ser debatidas en asamblea por los clubes.


La presidenta no conoce el fallo

La presidenta de la Liga Santandereana de Patinaje, Yolanda Navarro López, habló con Vanguardia Liberal sobre el fallo emanado de la Oficina de Inspección, Vigilancia y Control de Coldeportes.

'La verdad, no tengo conocimiento de ese fallo y no puedo hacer comentarios sobre un documento que no conozco. En la Liga salimos a vacaciones desde el 21 de diciembre, y no sé si en la sede ya haya llegado ese documento, pero seguiremos el debido proceso y haremos una apelación, porque tenemos derecho a ella'.

Agregó además que desde que asumió la presidencia de la Liga, ya ha respondido dos cartas a Coldeportes y no ha habido nada anormal hasta el momento.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad