domingo 05 de abril de 2009 - 10:00 AM

El patrocinio brilla por su ausencia

Aunque el deporte, co­mo a la mayoría de los discapacitados, a Mauricio Vega le llegó como una terapia, a él se le fue convirtiendo en una pasión, que lo tienen hoy por hoy, como el segundo mejor te­nista en silla de ruedas del país y como el 140 del mundo.

Llegar a esas posiciones no ha sido fácil, no tanto por el entrenamiento y la exigencia, sino por el escaso apoyo, motivo por el que perdió la oportunidad de ir a competir a Minas Gerais, en Brasil a un Torneo Internacional, valido para el escalafón orbital.

Pero sabe que aún tiene más oportunidades y que debe tratar de aprovecharlas para seguir subiendo en el escalafón mundial, para alcanzar uno de sus mayores sueños, ir a unos Juegos Paralímpicos y conseguir una medalla, aunque su primer gran objetivo es asistir al mundial, que se cumplirá en Inglaterra del 27 de julio al 2 de agosto.

'En este momento tengo la oportunidad de ir a competir a Buenos Aires y Santiago de Chile, pero no tengo apoyo y no cuento con los recursos para poder viajar', señaló Vega.

Pese a la incertidumbre, entrena todos los días a doble jornada, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en el polideportivo de Ciudad Bolívar, en la Academia Toscanini, bajo las órdenes de Sandra Toscano.

'Mauricio está en un gran nivel, prueba de ello es que ya está de número dos en Colombia, pero la falta de patrocinio le ha impedido llegar más alto, porque no ha podido ir a torneos fuera del país y sumar puntos que es lo que necesita para meterse entre los 50 mejores y asegurar el cupo a los Olímpicos', subrayó Sandra Toscazo.

PERFIL
Mauricio vega Eugenio


Lugar y fecha de nacimiento: Bucaramanga, 31 de enero de 1980
Edad: 28 años
Padres: Socorro Eugenio y Luis Francisco Vega
Hermanos: Jairo, Sandra, Luis Enrique, José Jair, Willington y César Eduardo.
Deporte: tenis en silla de ruedas
Tiempo de práctica: cuatro años
Entrenadora: Sandra Toscano.
Club: Toscanini
Liga: Fuerzas Armadas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad