martes 14 de abril de 2009 - 6:41 PM

El 'piripi' Osma es nuevo técnico del Aucas en Ecuador

El santandereano Armando Osma reemplazó al boliviano Marco Antonio Etcheverry en la dirección técnica del popular equipo ecuatoriano del Aucas, que está en el sótano del torneo nacional de la segunda división, informó hoy el dirigente Ramiro Montenegro.

Señaló que Osma, ex asistente técnico de Ecuador en el Mundial de Alemania-2006 y uno de los goleadores históricos del Atlético Bucaramanga, asumirá la conducción del elenco quiteño tras el pedido de renuncia al 'Diablo' Etcheverry, quien no ha corrido con suerte al frente de Aucas (décimo y último con 3 puntos en 6 partidos).

Osma hizo su estreno como estratega en el plantel ecuatoriano del Olmedo, de la Primera División.

El estratega boliviano fue contratado en 2009 y enfrentó serios problemas económicos en la escuadra auquista, que lo llevaron incluso a gastar su propio dinero en la compra de agua para sus pupilos, según la prensa local.

"Me enteré de que hay nuevo técnico, pero yo no quiero irme. Voy a seguir con Aucas y al nuevo técnico le vamos a dar toda la información que requiera", dijo Etcheverry.

Su ayudante de campo, Juan Carlos Ruiz, había anticipado al diario boliviano El Deber que Etcheverry dimitirá del Aucas cansado por las desatenciones de la dirigencia a los futbolistas.

"Nos cansamos y hemos decidido volver a Estados Unidos", donde ambos residen, declaró Ruiz y añadió que "humanamente los chicos se están muriendo de hambre" en alusión a la falta de salarios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad