jueves 11 de febrero de 2010 - 10:00 AM

El ‘Poderoso’ Medellín comienza su sueño copero

Cerro Porteño de Paraguay enfrentará hoy al Deportivo Independiente de Medellín en el estadio Defensores del Chaco, en el arranque del Grupo 1 de la Copa Libertadores, que completan Corinthians de Brasil y Racing de Uruguay.

Los azulgranas paraguayos dirigidos por el argentino Pedro Troglio irán nuevamente tras la ilusión de conquistar un trofeo sudamericano que le fue siempre esquivo a pesar de su protagonismo. Sin embargo, tendrá enfrente al equipo dirigido por el ex mundialista Leonel Álvarez, motivado a su vez por cosechar triunfos.

Álvarez cifra sus esperanzas en los extranjeros de su plantilla, el arquero paraguayo, ex cerrista y componente de la selección guaraní, Aldo Bobadilla, su compatriota delantero Edison Giménez y el defensa brasileño Anselmo de Almeida.

'Va a ser un partido muy especial porque Cerro significa mucho para mí. Es un equipo con tradición copera. Tiene buenos jugadores y refuerzos. Con su técnico Troglio ya ha salido campeón y ha llegado a un buen lugar en la Copa Sudamericana', comentó el arquero Bobadilla.

El adiestrador Álvarez dijo estar confiado en que su equipo hará un buen papel.

'Nosotros en Paraguay somos locales siempre, porque estamos acostumbrados a sacar buenos resultados. Respetamos al rival pero vamos a salir a proponer y esperamos estar a la altura del compromiso', apuntó.

En el equipo paraguayo no jugará el lateral Julio Irrazábal quien no pudo reponerse de una distensión de ligamento en la rodilla. Su lugar será cubierto por Iván Piris.

Troglio prepara un nuevo ataque, conformado por el goleador Pablo Zeballos y el argentino Sebastián Ereros, ambos incorporados al plantel este año.

César ‘Tigre’ Ramírez, veterano delantero e ídolo de los guaraníes, padece de una molestia en el aductor, lo cual no le impediría ser confirmado al menos para el banco de suplentes.

El juego será dirigido por el árbitro argentino Saúl Laverni, asistido en los laterales por sus compatriotas Norberto Moyano y Ariel Bustos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad