jueves 17 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

El ‘poderoso’ ya sueña con la quinta estrella

Sin jugar bien, el Deportivo Independiente Medellín sacó un valiosísimo triunfo del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva al derrotar al Atlético Huila 1-0.

La única anotación del juego llegó en un contragolpe que creo César Valoyes y que definió brillantemente al minuto 40 del segundo tiempo, Jackson Martínez, a la salida del arquero Luis Estacio del conjunto local.

Durante los 90 minutos de partido, el cuadro huilense hizo más por desequilibrar el marcador, pero la falta de puntería en unas jugadas y la salvadora intervención de Bobadilla en otras, llevaron al traste la intención de los ‘bambuqueros’ de sumar tres puntos en su patio.

El conjunto de Luis Guillermo ‘Teacher’ Berrio hizo hasta lo imposible por vulnerar el cerrojo que impuso Leonel Álvarez sobre el terreno de juego.

Huila intentó con Barahona, Vidal y Rentería, pero siempre se encontraron con un cuarteto defensivo rival atento y presto a despejar de su propia área cualquier peligro originado por el local.

Medellín la única fórmula que utilizó en el duelo fue el contragolpe, sobre todo en los pies de Martínez y de ‘Pipe’ Pardo, alimentados desde la mitad de la cancha por Luis Fernando Mosquera y ‘Choronta’ Restrepo.

La opción más clara de los ‘opitas’ en el primer tiempo llegó por intermedio de Carlos Rentería al aprovechar un borbollón en el área antioqueña y que milagrosamente salvó Aldo Bobadilla.

En los segundos 45 minutos, el equipo de la visita trató  de manejar el esférico y así evitar que el dueño de casa tuviera el balón.

Con una doble línea de cuatro, el Medellín esperó al Huila con el fin de desesperarlo y a fe que lo logró.

Huila intentó de una y otra manera romper el cero con constantes salidas de Ervin González, Barahona, Jeison Quiñonez y el mismo Rentería, pero la portería en definitiva no estuvo abierta para marcar la diferencia.

Con el triunfo, el equipo antioqueño quedó muy cerca de levantar su estrella número cinco en Colombia, mientras que los ‘opitas’ tendrán que duplicar esfuerzos el domingo en el estadio ‘Atanasio Girardot’ si quieren lograr su primer título.

Hernando Buitrago, juez del compromiso, tuvo una gran presentación en el primer duelo de la gran final del fútbol colombiano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad