jueves 13 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

El previo es gris y muy particular

El previo al partido de la vida, de la salvación en 2008 es muy particular.

Que hubo amenazas para el Tolima, que eso no es cierto dicen en Envigado, que te demando, que te disculpo, que todo es mentira, que todo es verdad,  que hay que investigar… son algunas de las frases más escuchadas hoy, luego del escándalo que protagonizan pijaos y naranjas paisas.

Lo irrefutable es que el partido terminó 1-0 a favor de Envigado, que el próximo domingo este club y el Atlético Bucaramanga se juegan la permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano y que la victoria es imperante para el elenco santandereano.

Y en medio de esa espesa bruma, se unen las preocupaciones deportivas que causan la falta de gol y el nervio que genera saber que el margen de error ante Pereira será nulo.

Ahora, hay que agregar otro condimento: el regreso a las prácticas en césped natural del elenco que dirige Arturo Reyes, y la inquietud que provoca conocer la nómina y módulo táctico con el que viajará a Risaralda en busca de la redención, del triunfo, o del milagro.

De antemano se espera que parte de estos interrogantes se diluciden hoy en la tarde cuando en la tradicional práctica de fútbol en la cancha de la empresa Transejes, el club santandereano realice 60 minutos de juego y experimento.

Claro, aparece otra particularidad, el club anunció que este ejercicio se desarrollará a puerta cerrada y no por mandato del cuerpo técnico, sino por 'disposiciones de la empresa' que prestó el campo de juego.

Así pues, parte de la atención se distrae en conocer cómo termina el escándalo de las amenazas y en descubrir la fórmula con la que el cuerpo técnico y jugadores esperan resucitar a un club que figura último en la tabla del descenso.

A descargos

Ayer en la tarde se conoció que la Dimayor, mediante la Comisión Disciplinaria citó a descargos a los protagonistas del escándalo de las supuestas amenazas entre Tolima y Envigado.

Según medios nacionales el ente futbolero llamó a rendir su versión sobre el tema a Gabriel Camargo, presidente del Tolima, a los directivos del equipo paisa Juan Pablo Upegui y Alejandro Hernández, así como a Gerardo Vallejo, Juan Carlos Ramírez, Gustavo Bolívar y el técnico tolimense Hernán Torres.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad