martes 09 de marzo de 2010 - 8:40 PM

El Real Madrid y el Milán en peligro en la Liga de Campeones

El Real Madrid tendrá como difícil misión superar mañana al Lyon, que ganó por 1-0 en la ida de octavos de la Liga de Campeones, mientras que el Milan, en el regreso de David Beckham al campo del Manchester United, lo tiene más complicado tras haber caído en casa en el primer partido (3-2).


El Real Madrid no se plantea una sexta eliminación consecutiva en octavos de final, sobre todo cuando sueña con la final del 22 de mayo en su estadio Santiago Bernabeu. "Vamos a ganar por 3-0", pronosticó Sergio Ramos.

Pero el equipo blanco tendrá que jugar mejor que en la ida, donde el Lyon contuvo con facilidad las ofensivas madrileñas, controlando a Kaká y a Cristiano Ronaldo.

Desde esa derrota, el Real Madrid se ha recuperado, marcando catorce goles en tres partidos de la liga española, aunque encajó cinco contra rivales como el Sevilla, Tenerife y Villarreal.

El equipo francés, que también se juega buena parte de la temporada en el partido, quiere eliminar por primera vez a un club grande europeo, dando reposo total a jugadores como Lisandro López y Jeremy Toulalan o parcial (el Chelinto Delgado y el bosnio Miralem Pjanic) en el partido de liga francesa del sábado contra Boulogne (0-0).

El OL no quiere repetir el catastrófico guión del año pasado, donde había apostado todo a su eliminatoria de octavos de final contra el Barcelona. Eliminado por el equipo español (1-1/2-5), Lyon se hundió después y terminó en la tercera plaza, tras siete años de reinado.

El duelo entre Manchester United y Milan tiene como gran atractivo el regreso de David Beckham a Old Trafford.

"+Becks+ is back". Criado en Manchester, donde comenzó a ser una estrella planetaria, Beckham se medirá por primera vez al United en Inglaterra.

Símbolo de la generación que condujo al ManU a la cima, Beckham, a sus 35 años, rinde todavía un servicio precioso al Milan, y espera demostrarlo ante los ojos de su ex mentor, Alex Ferguson.

El gigante italiano necesitará a "Becks" y otros veteranos como Clarence Seedorf, Alessadro Nesta o Ronaldinho para lograr la hazaña.

Old Trafford es el estadio en que el Milan ganó su sexta Liga de Campeones, en 2003, en los penales contra Juventus de Turín, y el Manchester United es el rival al que eliminó en semifinales de su séptima corona, en 2007.

Y aunque el efectivo del Milan es veterano, sabe también dar lo mejor de sí mismo en un partido, a imagen de un Ronaldinho que ha recuperado parcialmente su nivel.

El último elemento de esperanza para el Milan es que Wayne Rooney, el arma fatal del ManU, jugará pero disminuido por sus dolores en una rodilla, aunque no le será fácil ganar al campeón de Inglaterra por dos goles de ventaja (o por 4-3) para pasar, por lo que el Manchester es el gran favorito.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad