viernes 14 de agosto de 2009 - 10:00 AM

El rugby santandereano tiene su Alianza Francesa

Un promedio de 30 personas, entre ellos 22 jugadores de la Alianza Francesa Rugby Club, viajarán esta noche hacia la capital antioqueña, donde se desarrollará el Torneo Ciudad de Medellín’.

El equipo de la Alianza será el único representante santandereano y sólo participará en el torneo masculino. 'En varones hay 36 equipos, divididos en las categorías A, B, de la que hacemos parte, y C; mientras que en femenino habrá doce. Cada categoría estará dividida en grupos de tres y se cumple una primera fase de todos contra todos. Los mejores pasan a un cuadrangular por Copa de Oro, los segundos al cuadrangular por Copa de Plata y los terceros por Copa de Bronce', comentó Jonathan Fabián Ávila, presidente del club santandereano.   

Pese a que el torneo empieza hoy, la organización determinó que los primeros duelos sean protagonizados por los equipos locales. Alianza se estrenará mañana en la grama sintética de la Cancha Marte 1, sede del evento.

'Nosotros vamos con siete jugadores menores de 18 años, pues en Medellín estará el comité técnico de la Federación Colombiana de Rugby en cabeza de Camilo García, seleccionador de Los Tucanes, como son conocidos todos los equipo nacionales, y la idea es que los observe y puedan ser tenidos en cuenta para futuros torneos', acotó Ávila.

Las expectativas de los santandereanos apunta a la Copa de Oro, pues el trabajo y el entrenamiento cumplido hasta la fecha les permite fijarse ese objetivo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad