Publicidad

Otros deportes
Jueves 09 de febrero de 2023 - 12:00 PM

El santandereano Juan Carlos Noriega sueña con los Juegos Olímpicos de París 2024

El voleibolista espera aportar a la clasificación del equipo nacional a los próximos Olímpicos.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

La Federación Colombiana de Voleibol sigue su preparación de cara a la lucha por un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Los dirigidos por Edwin Fernando Echeverry contarán una vez más con la presencia del santandereano Juan Carlos Noriega, quien previamente ha estado participando en los ciclos de preparación del combinado nacional.

El santandereano nació en Girón, es hijo de padres campesinos, quienes le enseñaron a lo largo de su vida la labor del campo. Noriega ha cultivado la pasión por el ‘voley’ desde muy joven, su primer acercamiento con la pelota fue en el colegio, donde bajo la dirección de Óscar Guerrero, empezó a practicar este deporte.

“Estoy nuevamente convocado, tuve la oportunidad de estar en la primera parada que se realizó en Chile a principio de este año, ahora esta próxima etapa será en Argentina”, mencionó Noriega.

Los retos de la Selección Colombia

Después de haber culminado la primera etapa de clasificatorios a Olímpicos, que se realizó en Chile a finales de enero, los jugadores tendrán la posibilidad de disputar distintos juegos para lograr el objetivo final.

Los primeros serán en el marco de la segunda etapa, que se llevará a cabo en San Juan, Argentina, desde este viernes 10 hasta el domingo 12 de febrero.

Los integrantes del conjunto nacional hicieron un trabajo previo a la competencia en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento que se encuentra en Bogotá.

Posteriormente la escuadra se trasladará a Malargüe, en territorio argentino, lugar en el cual disputarán la tercera etapa con miras a la cita mundial, este ciclo se jugará del 17 al 26 de febrero.

Para finalizar, entre el 24 y 26 de febrero, los jugadores tendrán el reto de volver a competir en Chile, esta vez en Santiago.

El santandereano espera dejar en alto el nombre del Departamento, el cual ha marcado su formación deportiva a lo largo de los años.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Alejandra Barrios

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad