jueves 27 de agosto de 2009 - 10:00 AM

El ‘semillero’ búcaro comienza a dar frutos

Desde el pasado 19 de julio la Federación Colombiana  de Fútbol y la Dimayor dieron rienda suelta al nuevo torneo sub18 en el país, con el objetivo de ser la cantera de la Selección Colombia sub20, que participará en el Mundial de la especialidad que realizará el país en el 2011.

Con la participación de 91 equipos distribuidos en nueve grupos y por regiones, es decir, zona oriente, occidente, norte y centro, el nuevo torneo avanza satisfactoriamente.

Precisamente por la zona oriente, cuando van transcurridas cinco fechas, el Atlético Bucaramanga Mac Pollo cumple con una buena campaña, bajo las órdenes del técnico Carlos Augusto Rojas Figueredo.

Sobre el torneo y la importancia del mismo, el técnico bumangués dialogó con Vanguardia Liberal.

preguntas y respuestas

¿Qué balance hace del torneo hasta el momento?
'El balance hasta ahora es muy positivo, pues nos permite mostrar todo el trabajo que se hace en las divisiones menores de los clubes afiliados a la Dimayor, así como de los equipos de la B. El objetivo de este campeonato es el de observar todos estos jugadores nacidos en el 91 y el 92 que están jugando en la norma en el torneo profesional para conformar la Selección que estará en el Mundial del 2011'.

¿Los jugadores de la región sí tienen cabida en este nuevo experimento?
'Bastante, pues nosotros en el Bucaramanga tenemos actuando un 80 por ciento de jugadores nacidos en Bucaramanga y Santander. Lo que quiere el club es que aquel jugador que actúe bajo la norma, lo haga por condiciones y no por la misma norma, es decir que juegue por más de un tiempo y no cinco o diez minutos'.

¿A qué juega el Bucaramanga sub18?
'El equipo nuestro es ofensivo, nosotros salimos siempre en cualquier campo a ganar, tenemos jugadores habilidosos y con muy buena técnica. Hay jugadores que se destacan en el equipo profesional como Brayan Caicedo, quien hasta el momento es el goleador de la zona oriente. Lo que queremos es recalcarle al jugador ese amor por la camiseta, que se entregue y que aproveche esta gran oportunidad para mostrar sus condiciones y así saltar al profesionalismo'.

¿La junta directiva y el cuerpo técnico del Bucaramanga los apoya completamente?
'Es total, el profesor ‘Kiko’ Barios al igual que Pablo Zuleta, están comprometidos ciento por ciento con nosotros y el trabajo que hacemos. Ejemplo de ello es que jugadores como Johan Valoyes, James Aguirre, Roger Lemus, Pablo Rojas y el mismo Brayan Caicedo, hacen parte de la norma en el equipo profesional'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad