Publicidad

Otros deportes
Domingo 19 de febrero de 2023 - 12:00 PM

El squash dejó en alto a Santander

Los hermanos Santamaría lograron tres medallas en el certamen juvenil que se llevó a cabo en Trujillo, Perú. Juan Pablo Niño, un joven de tan solo 15 años, se proyecta a convertirse en uno de los mejores squashistas del país.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

En un deporte que no es tan común en Bucaramanga y su área metropolitana, el squash, distintos jóvenes hicieron brillar el nombre del departamento a través de la Selección Colombia de la disciplina, la cual disputó el Suramericano juvenil que se llevó a cabo en Trujillo, Perú.

Este deporte se caracteriza por golpear con una raqueta una bola de goma contra una pared; normalmente se práctica en una cancha interior con dos jugadores o cuatro si es el caso de los dobles.

El combinado colombiano llevó a la contienda internacional un total de 31 jugadores, de los cuales siete representaron a Santander.

Grandes resultados

El primero en dejar su huella fue el santandereano José Santamaría, quien se coronó campeón del Suramericano en la categoría reina Sub-19.

A este triunfo se le sumó otra presea dorada lograda por el mismo deportista, pero esta vez en dobles masculino y una de bronce en grupos mixtos.

“Tantos años soñando con este tornero y hoy por fin se me dio, solo tengo palabras de agradecimiento a todas las personas que me han apoyado, a la Academia Becerra Stillman, por estar conmigo desde mis inicios, a mi patrocinador, a la Selección Colombia y por último pero los más importantes, a mis papás” mencionó el squashista a través de sus redes sociales.

El segundo santandereano que logró llevarse una medalla de bronce en el torneo fue Iván Santamaría, hermano del campeón de la Sub-19. El joven ocupó el tercer puesto en el podio de la categoría Sub-17 y espera, con el paso de los años, seguir el camino de su hermano mayor.

Para finalizar, en la Sub-15, el nombre de Juan Pablo Niño resaltó en los resultados finales.

Aunque no logró estar en el podio final de la competencia, el nivel de juego que mostró el deportista Niño en los partidos disputados, lo perfilan como uno de los deportistas con mayor proyección en el squash profesional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Alejandra Barrios

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad