jueves 14 de mayo de 2009 - 10:00 AM

El suspenso terminará el próximo domingo

Todo está consumado, solo cuatro equipos disputarán el último boleto para los cuadrangulares semifinales.

Equidad, Once Caldas, Quindío y América pelearán por acceder a la fiesta de mitad de año.

Por su parte Deportivo Pereira y Real Cartagena le dijeron adiós al torneo, al perder frente a Cúcuta y Huila respectivamente.

La noche futbolera se caracterizó por la angustia y la emoción en cada uno de los ocho estadios, pues mientras unos equipos reían gracias a sus buenos resultados, otros en cambio se confundían en medio de la incertidumbre por la derrota.

Al final de la fecha el club más beneficiado fue el Once Caldas de Manizales, luego de alcanzar un agónico empate ante Envigado, con gol de Jorge Cassanova en los últimos minutos de partido.

Con la paridad el ‘blanco blanco’ desplazó del octavo lugar al Deportes Quindío, por diferencia de goles (+8 contra +2).

Los ‘cuyabros’ tuvieron una noche fatal en ‘Curramba’ al caer ante los ‘tiburones’ 4-1.

En el ‘Pascual Guerrero’ América de Cali conservó la mínima luz que todavía tiene, después de vencer sin atenuantes al ex líder Deportes Tolima 3-1.

En el estadio ‘Hernán Ramírez Villegas’ de Pereira, el Cúcuta Deportivo alcanzó una victoria definitiva para llegar a las semifinales.

Sobre el final de cotejo los ‘rojinegros’ alcanzaron la gloria en una bonita jugada de César Arias para derrotar a Alexis Márquez.

Con el 1-0 los de la frontera aseguraron su clasificación, mientras los ‘matecañas’ se quedaron con los bolsillos vacíos.

En el clásico ‘paisa’ 258 de la historia, Atlético Nacional derrotó a Medellín 2-1 y lo dejó hundido en el fondo de la tabla con 11 puntos.

El gol diferencia será la clave


Cuatro equipos llegarán a la última fecha del Apertura con posibilidades de clasificar.

Si bien es cierto que en el fútbol no hay nada escrito, la posibilidad más clara es para el Once Caldas.

Los albos de Manizales suman 25 unidades y tienen un ítem a favor y es la diferencia de goles a favor (+8).

Si los blancos derrotan al Medellín en el estadio ‘Palogrande’, no tendrán problemas para disputar los cuadrangulares.

Por su parte los quindianos deberán derrotar al Huila en la última fecha, y esperar a que el Once Caldas no gane.

América el tercero en discordia la tiene más complicada.

Los ‘diablos rojos’ si quieren defender la corona, deberán derrotar a Millonarios en Bogotá, y esperar a que ni Once Caldas ni Quindío triunfen en sus respectivos encuentros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad