viernes 09 de abril de 2010 - 10:00 AM

El taekwondo de Santander sigue por el camino del éxito

El taekwondo santandereano sigue cosechando resultados a nivel internacional.

Diego Fernando Vásquez Morales luego de una brillante presentación en el World Open de Taekwondo en San Luis Potosí, México, cosechó para Santander la presea de bronce en la categoría gallo (63 kilos). El evento que se desarrolló entre el 3 y 4 de abril en suelo ‘manito’, contó con la participación de más de dos mil taekwondistas provenientes de diferentes partes del mundo.

'La experiencia en México fue muy buena pues antes del certamen se hizo un campamento con ocho o nueve días de entrenamientos con los equipos olímpicos de Puerto Rico, Costa Rica, México, Honduras y Estados Unidos. Ya en la competencia como tal en mi categoría fueron 20 los deportistas que pelearon por llegar a las finales, y en total disputé cuatro combates, ante dos mexicanos, un puertorriqueño y un estadounidense utilizando petos electrónicos. Fueron peleas duras y complicadas pero al final se logró subir al podio', expresó Vásquez Morales.

Por su parte Sergio Hoyos, en la categoría pesados, más de 87 kilos, se colgó en su cuello la medalla de bronce en los recientes Juegos Suramericanos de Medellín que concluyeron el pasado 30 de marzo.

'Lastimosamente no pude conseguir la medalla de oro, un error mío me privó de ganar el oro y fue ante un venezolano, pero bueno seguiremos en ese intento de buscar más triunfos para Santander y Colombia', afirmó Hoyos.

Uno de los aspectos relevantes que destacaron los dos taekwondistas, es el trabajo que se está adelantando al interior de la Liga Santandereana, con el fin de ir forjando los medallistas del futuro en esta disciplina deportiva que tantas satisfacciones le ha entregado al Departamento en el último tiempo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad