miércoles 03 de agosto de 2022 - 12:00 AM

El taekwondo de Santander tuvo una destacada actuación en el Nacional

El taekwondo de Santander logró seis medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en el Campeonato Nacional Escolar que se desarrolló en Cartagena.

El taekwondo santandereano está de celebración, gracias al subtítulo que logró la delegación departamental en el Campeonato Nacional Escolar de esta disciplina.

Los deportistas ‘hormigueros’ se colgaron seis medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, en unas justas que se realizaron en Cartagena.

Lea también. Tres colombianas en el equipo ideal de la Copa América

En suelo heroico, los santandereanos demostraron que los procesos deportivos van por buen camino y que hay que seguir fortaleciendo a los deportistas de cara a futuras competencias, teniendo en cuenta que los demás departamentos también han mejorado considerablemente.

Santiago Arias fue el deportista más destacado de Santander y confirmó su sobresaliente presente deportivo, luego de colgarse una medalla de oro en los 63 kilogramos de la categoría júnior y otra presea en el mismo peso pero en la de mayores.

Lea también. Video: Tribuna Deportiva analiza el resultado del Atlético Bucaramanga

También en la categoría júnior, Manuel Delgado ganó el oro en los 51 kg, mientras que Nicolle Bueno lo logró en los 49 kg y Lesly Guzmán se la llevó en los 55 kg.

La sexta presea dorada para el departamento la logró María José Serna en los 67 kg de la categoría mayores.

La buena actuación siguió con dos medallas de plata: Nicolás Hincapié se impuso en los 74 kg y Jorge Vergel en los 54 kg, ambos en mayores.

Además, Génesis Villasmil, en los 57 kg mayores, y Esteban Ramírez, en los 59 kg júnior, ganaron bronce cada uno.

Dato
El taekwondo de Santander logró seis medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en el Campeonato Nacional Escolar.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad