martes 24 de noviembre de 2020 - 10:05 AM

El taekwondo santandereano se reactiva

El taekwondo santandereano volvió a la actividad durante el fin de semana anterior, con un Campeonato Piloto en el que participaron alrededor de 140 deportistas de 13 clubes del Departamento.
Escuchar este artículo

Alrededor de 140 deportistas, pertenecientes a 13 clubes de Santander, se dieron cita durante el fin de semana pasado en el Campeonato prueba piloto TKD Challenge - Siempre Santander, que fue el primer paso para la reactivación del taekwondo.

El coliseo Vicente Díaz Romero fue el espacio donde reapareció a espectacularidad y eficiencia de cada una de las técnicas en las patadas y los puños por parte de los deportistas santandereanos, quienes cumplieron estrictos protocolos de bioseguridad.

Durante la inactividad a causa de la pandemia, los taekwondistas estuvieron realizando entrenamientos virtuales, dirigidos por sus respectivos entrenadores y ahora cada día ven más cerca la competencia oficial, que para los deportistas es fundamental.

Pedro Carrillo Cárdenas, director del Indersantander, organizador del evento, manifestó su complacencia por la asistencia y el compromiso de los atletas que acudieron a este llamado para retomar las competencias, procurando un retorno seguro a las prácticas deportivas en las instalaciones de la Villa Olímpica del Estadio Alfonso López, reactivando así el deporte en el departamento.

Lea también. “Aporté mi granito de arena para ganar el título con Titanes”: Hansel Atencia

Deportistas destacados

Medallas de oro:

Andrés Carrillo, Sergio Suárez, Juan José Delgado, Sara Rueda, Nohemí Ruiz, Manuel Delgado, Tomás Delgado, Sara Serrano, Esteban Ramírez, Sebastián Molina, Liseth Guevara, Laura Dueñas, Kevin Morantes y Fabián López del Club Deportivo Olympo.

Andrea Aparicio, Antonella Meza, Valeria Girón y Thomas Mendoza de la Academia de Taekwondo Hwarang.

Y Génesis Villamil, Laura Olago y Sebastián Villamil del Club Bulls TKD.

Medallas de plata:

Carlos Andrade y María José Serna del Club Deportivo Olympo.

Santiago Bautista y Lula Mendoza de la Academia de Taekwondo Hwarang.

Y David Arias, Alejandro Carvajal, Manuela Hincapié, Julián Sáenz y Paula Aza del Club Bulls TKD.

Medallas de bronce:

Juan Orozco, María Serna, Keith Ruiz y Luis Garcés del Club Deportivo Olympo.

Óscar Ruiz y Juan Acuña de la Academia de Taekwondo Hwarang.

Y Nicolás Hincapié del Club Bulls TKD.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad