lunes 22 de febrero de 2010 - 10:00 AM

El ‘tigre’ Falcao ‘rugió’ dos veces

El Oporto goleó 5-1 al Sporting de Braga con dos goles del colombiano Radamel Falcao García, quien sigue conquistando la afición portuguesa. Raúl Meireles (16’), y Álvaro Pereira (34’) abrieron la cuenta para los tetracampeones y después el ‘tigre’ Falcao (36’ y 73’) aumentó la ventaja. Belluschi (83’) cerró la goleada que dejó al Oporto con 43 unidades, seis menos que el líder Benfica.

En Alemania el Hertha Berlín derrotó 3-0 al Freiburgo y sueña con mantener la categoría en la Bundesliga. El colombiano Adrián Ramos actuó 73 minutos y marcó el primero de su equipo, llegando a seis tantos. Jackson Martínez celebró en México con Jaguares de Chiapas en el empate 2-2 ante Pachuca, que contó todo el compromiso con el portero Miguel Calero.

Nelson Rivas marcó el único tanto del Livorno en la derrota 2-1 en casa de la Fiorentina. El defensor salió expulsado y su equipo está en la zona de descenso de la Serie A Italiana.

Freddy Montero, en el amistoso que el Sounders F.C. derrotó 2-0 al Stabaek; Ricardo Ciciliano en el triunfo del ‘Juan Aurich’ 2-1 sobre Universitario; Leonardo Mina Polo en la derrota del Inti Gas 2-1 en su propia casa frente al León de Huánuco; y Carlos Sánchez con el Valenciennes en la victoria 1-0 en casa del Grenoble fueron los otros colombianos que celebraron el fin de semana en las diferentes ligas de fútbol del mundo.


Roma aprovecha la ventaja

En Italia, Roma venció 1-0 al Catania y le metió miedo al Inter, que no pudo el sábado ante Sampdoria (0-0). El equipo de Claudio Ranieri hizo valer el gol en el minuto 18 del montenegrino Mirko Vucinic para llevarse los tres puntos ante Catania, quedando sólo a cinco puntos del liderato en ‘calcio’.

Con tres empates seguidos, el equipo de José Mourinho ha dilapidado su enorme ventaja, mientras que la Roma completó siete victorias consecutivas, siendo el único equipo que puede quitarle el sueño al líder.

Milán por su parte derrotó 2-0 al Bari en su feudo y se consolida en la tercera casilla a siete de su rival de patio, aunque tiene un partido menos.


se mueve la premier

El Tottenham logró un importante triunfo por 3-0 en campo del Wigan (15º) en la 27ª jornada de la liga inglesa de fútbol, que lidera Chelsea, desbancando del cuarto puesto al Manchester City (5º), que empató (0-0) ante Liverpool (6º). Aunque Tottenham y Manchester City tienen los mismos puntos (46), el primero posee mejor saldo de goles (22 contra 15), mientras el Liverpool tiene un punto menos en la lucha por ese cuarto lugar que permita acceder a la próxima Liga de Campeones, detrás de Chelsea, Manchester United y Arsenal. El sábado, el Chelsea, con un doblete del marfileño Didier Drogba, derrotó por 2-0 al Wolverhampton (16º) y consolidó su liderato, elevando a cuatro puntos su ventaja sobre Manchester United, que cayó 3-1 en el campo del Everton (8º).


Sigue el acecho

Después de la victoria 4-0 del Barcelona sobre Racing de Santander, Real Madrid no se asustó y también goleó 6-2 a Villarreal en la fecha 23 de la Liga Española, manteniéndose a dos puntos del líder ‘culé’.

Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso, más los dobletes de Kaká y Gonzalo Higuaín fueron más que suficientes para sellar la victoria. Sevilla se puso a un punto del Valencia, pero este último tiene hoy la posibilidad de mantener la ventaja cuando complete la jornada recibiendo al Getafe.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad