martes 02 de febrero de 2010 - 10:00 AM

El ‘toro’ de San Gil empezó embistiendo

Tres asistencias, un gol y una actuación brillante le significaron al sangileño Edwards Yesid Jiménez Gómez ser la figura del Real Cartagena en el primer cotejo de la Liga Postobón ante Once Caldas el pasado domingo en la Ciudad Heroica.

El delantero santandereano fue vital en la victoria 4-3 de su equipo y demostró que está en muy buena forma y que la pretemporada fue buena para él, porque no sólo le aportó goles, sino movilidad y claridad en el frente de ataque del cuadro cartagenero. Vanguardia Liberal aprovechó el día de descanso del llamado ‘Toro’ de San Gil, quien se mostró feliz por su estreno en la Liga Postobón, y habló de sus expectativas para este 2010, y lo que espera conseguir con la camiseta del Real Cartagena en esta su segunda temporada con el once heroico, que apenas está despuntando.

Y el primer paso para continuar por la senda del triunfo está en preparar el partido del próximo domingo ante el Boyacá Chicó en Tunja, por lo que hoy se reanudarán los entrenamientos de su equipo de cara a este importante compromiso.


preguntas y respuestas

¿Contento con su estreno en la temporada 2010?

'Sí, muy feliz, porque se empezó con el pie derecho ganándole al Once Caldas un partido muy complicado'.


Los medios de comunicación de Cartagena lo escogieron como la figura del partido, ¿usted que piensa?

'Bueno, me alegra mucho, pero esto fue un trabajo de equipo, en donde el grupo se comportó muy bien y por ahí, a mí las cosas se me dieron porque jugué colectivamente y siempre pensé en hacer lo mejor para el equipo'.


¿Le gustó su equipo?

'Bueno, se hizo un buen trabajo, pero hay que mejorar en algunas cosas, especialmente en defensa, porque no se deben anotar cuatro goles para ganar un partido, claro que nosotros pudimos haber concretado más, pero desperdiciamos varias opciones de gol que hubieran ayudado un poco más a dar la tranquilidad que se quería'.


¿La llegada de Milton Patiño y la permanencia de Néstor Salazar le complican su propósito de ser titular?

'No, para nada, por el contrario me motiva aún más para ser cada vez mejor. Tenemos una competencia sana, no hay envidias y los tres trabajamos para estar en el mejor nivel posible y así aportarle al equipo y hacer goles'.


¿Cuál es su objetivo para este año?

'Hacer una gran campaña con el Real Cartagena y llegar lo más lejos posible, y en lo personal, me gustaría ser el goleador del fútbol colombiano, ese es un sueño de siempre y vamos a trabajar duro para poder lograrlo, no será fácil, pero vamos a intentarlo y ya empezamos con uno ante Once Caldas'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad