martes 19 de mayo de 2009 - 10:00 AM

‘El Toro’ volvió al ruedo

Contento con su rendimiento y de haberse reencontrado con el gol, pero inconforme por no haber clasificado con el Real Cartagena a la ronda semifinal del fútbol colombiano, tienen a Edwards Yesid Jiménez Gómez, con sentimientos encontrados.

Aunque para el llamado ‘Toro de San Gil’ se acabó el torneo colombiano, el balance es bueno, porque volvió al ‘ruedo’ y demostró su casta de goleador, esa que en su paso por México y Atlético Bucaramanga le han abierto las puertas en otros clubes de Colombia y que seguramente, por su presente, estarán muy pendientes de él.

Ocho goles en 17 partidos disputados en la Copa Mustang I, lo dejaron como el quinto goleador del rentado nacional, a uno de los líderes de esta tabla: Teófilo Gutiérrez, Wilson Carpintero y Adrián Ramos, son los hechos que lo tienen como una de las figuras del campeonato nacional.

Este buen momento de Edwards Jiménez, se da después de haber pasado sin mucho éxito por Junior y La Equidad, éste último con el que tuvo varias lesiones que lo mantuvieron alejado de los primeros lugares de la clasificación de artilleros.

Lista la semifinal

En la mañana de ayer en la sede de la Dimayor, se realizó el sorteo de los cuadrangulares semifinales del fútbol profesional colombiano.

Deportes Tolima, Boyacá Chicó, La Equidad y Once Caldas quedaron sembrados en el grupo A, mientras que en el B figuran Junior, Cúcuta Deportivo, Deportivo Cali y Envigado F.C.

La primera fecha se disputará el fin de semana. El sábado lse disputarán los juegos entre Junior y Cali, que irá por televisión abierta y luego, a las 8:15 p.m. el cotejo entre Cúcuta y Envigado, con servicio de televisión cerrada.

Para el domingo a las 3:30 p.m. quedó programado el encuentro entre Caldas y Chicó con servicio de televisión cerrada y se bajará el telón de la primera jornada de la semifinal con el cotejo entre Tolima y La Equidad con transmisión de señal abierta a las 5:30 p.m..

En total serán seis fechas, que se disputarán en cuatro fines de semana y dos partidos a mitad de semana. Será casi un mes de competencia, luego del cual se conocerán los finalistas de la Copa Mustang I, de donde saldrá el sucesor del América de Cali. Los juegos de la final están programados para 24 y 28 de junio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad