miércoles 14 de abril de 2010 - 10:00 AM

El ‘Vicente Díaz’ sigue su proceso de transformación

Según Orlando Serrano Pedraza, ingeniero contratista que dirige la remodelación del coliseo ‘Vicente Díaz Romero’, los arreglos y adecuaciones que se adelantan en el escenario, marcha acorde con el cronograma establecido para culminar la obra.

La obra principal contratada por la Gobernación de Santander contempla el cambio de la cubierta (techo) y del maderamen del escenario, aunque también se adelantan adecuaciones generales como pintura, entre otros.

'Hasta el momento vamos muy bien con los trabajos, la lluvia nos ha perjudicado un poco, pero no ha sido nada que nos obligue a demorarnos más de lo establecido, teniendo en cuenta que hemos trabajo en días como los de Semana Santa y en las tardes de los sábados, lo cual nos ha permitido llevar un buen ritmo en los trabajos que se están haciendo en el coliseo', aseveró Orlando Serrano.

Al día de ayer ya se había retirado el techo que tenía el escenario y el maderamen del mismo, luego se procedió a hacer las reparaciones y arreglos para empezar a instalar las bases de lo que será la nueva cubierta del ‘Vicente Díaz Romero’.

'Al paso que vamos, creo que dentro de 15 días se empezará a poner la nueva cubierta del coliseo, la cual tendrá como material principal una teja supertermoacústica', recalcó Serrano Pedraza.

En este momento se encuentran adelantando las obras de pintura de las estructuras metálicas sobre las cuales irá el nuevo techo.


El maderamen

En cuanto al nuevo maderamen que tendrá el renovado coliseo ‘Vicente Díaz Romero’, se instalará uno comprado en Estados Unidos, totalmente desarmable y con las especificaciones exigidas por la Fiba, Federación Internacional de Baloncesto.

'El maderamen que se pondrá ya se compró en Estados Unidos, y fue solicitado a una empresa muy importante, que es la que fabrica los pisos de madera para los escenarios de los equipos de la NBA', apuntó Orlando Serrano.

Según Serrano Pedraza, el nuevo piso de competencia llegará a Bucaramanga a comienzos de mayo próximo y sólo se instalará cuando se hayan terminado la totalidad de las obras.

El cronograma de trabajo para los arreglos contratados para el coliseo ‘Vicente Díaz Romero es de cuatro meses, tiempo que empezó a correr el 19 de enero, por lo que se estima que la totalidad de las obras deberá culminar el 19 de mayo, fecha para la cual ya estará instalado el maderamen nuevo, que a propósito, es desarmable y de fácil instalación.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad