lunes 20 de julio de 2020 - 12:00 PM

El Vuelo del deporte colombiano aterrizó en Madrid repleto de ilusión

Con 109 ilusiones abordo, llegó este lunes 20 de julio a Madrid, España, el denominado Vuelo del Deporte Colombiano, en el que atletas, ciclistas, futbolistas, voleibolistas, entre otros, se desplazaron al Viejo Continente, para afrontar competencias y campos de entrenamientos, entre otras cosas durante los próximos meses.
Escuchar este artículo

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se convirtió este lunes en la puerta de retorno a Europa para algunos de los rostros más destacados del deporte colombiano tras el parón competitivo provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Con salida desde El Dorado aterrizó en la capital de España el llamado ‘Vuelo del deporte’, el cual llegó cargado de la ilusión y las esperanzas de gloria de quienes solo desean volver a competir en sus respectivas disciplinas.

En la expedición destacaba un nutrido grupo de ciclistas encabezado por Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia, y por Nairo Quintana, ganador entre otras carreras del Giro de Italia y de La Vuelta.

No eran los únicos ya que también pudo verse en la zona de llegadas de la terminal madrileña a Winner Anacona o a Sergio Luis Henao entre otros, sin importar en este caso el hecho de que no todos compartieran equipo.

Sin embargo no solo ocuparon asiento representantes del mundo de la bicicleta ya que también se desplazaron desde Colombia la judoca Yuri Alvear, el atleta Yilmar Andrés Herrera, la futbolista Ángela Corina Clavijo o Jorge Luis Pinto, recientemente nombrado seleccionador de Emiratos Árabes Unidos.

Ahora unos y otros pondrán rumbo a diversos destinos con el objetivo de seguir preparándose para los retos que tienen por delante y con la sensación de que, poco a poco, todo vuelve a la normalidad.

“Lo mejor es ir paso a paso”

El colombiano Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia, consideró que este es un año ‘diferente’ como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus y mostró su deseo de ir paso a paso sin esconder su voluntad de revalidar el título en la ronda gala.

“Me entreno para eso pero es un año diferente, completamente distinto. No hemos competido y por el momento lo que quiero es ir a Andorra y ver en qué nivel estoy. Luego disfrutar las carreras que habrá antes del Tour. Ahí miraremos en qué nivel estoy yo, en qué nivel estan mis compañeros. Creo que de ahí partirá todo”, dijo.

“Lo mejor es ir paso a paso, no adelantarse mucho a lo que pueda pasar y simplemente estar aquí y ahora. Es una temporada diferente pero hay que tener los pies en la tierra. Estamos pasando por un momento muy complicado y hay que tratar de hacer las cosas bien para que todo salga bien”, añadió.

Asimismo, habló acerca de la posibilidad de que lo sucedido provoque cambios en su deporte: “No sé si habrá un antes y un después, no quiero adelantarme a las cosas. Creo que los equipos, la Unión Ciclista Internacional (UCI) y todos están trabajando muy duro para que esto se pueda hacer de la mejor forma. Pero no sabemos cuánto va a durar, si habrá vacuna o no. Dependerá de muchas cosas así que no soy yo quien pueda decir eso”.

$!El Vuelo del deporte colombiano aterrizó en Madrid repleto de ilusión

Contentos de regresar

Nairo Quintana, ciclista colombiano del equipo Arkea Samsic, mostró su satisfacción por poder regresar a Europa para retomar las competiciones tras el parón por la crisis sanitaria del coronavirus.

“Ha sido un vuelo tranquilo, normal. Estamos muy contentos de regresar a Europa para seguir nuevamente con las competiciones y seguir dándole alegrías a nuestro país”, explicó a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Quintana confió en que los protocolos para evitar contagios en el pelotón funcionen al tiempo que asegura no haber perdido la forma: “Hemos estado entrenando sin problema después de que han dado la autorización de entrenar”.

Por su parte Sergio Luis Henao, del UAE – Team Emirates, anotó: “es extraño, sí. Regresar a Europa en julio y apenas iniciar la temporada es un poco atípico. Pero venimos con ganas, con fe y con esperanza en que se puedan realizar las carreras”.

“Es supremamente raro. La verdad es que nos sentimos extraños iniciando la temporada ahora, con un calendario apretado si se logra hacer y realizar, que esperemos que sí. Es lo que nos ha tocado este año, no solo al ciclismo sino al deporte en general”, recalcó.

$!El Vuelo del deporte colombiano aterrizó en Madrid repleto de ilusión

Por su parte, Yuri Alvear, judoca colombiana medallista olímpica en Londres 2012 y Rio 2016, que llegó este lunes a Madrid para retomar sus entrenamientos, expresó su confianza en que “a partir de septiembre se reanuden las competencias y se inicie nuevamente el calendario de la Federación Internacional de Judo, para así seguir sumando puntos y lograr ya el cierre de la clasificación para los Juegos de Tokio”.

“Estos meses he estado entrenando en casa. No ha sido fácil, ha sido una situación compleja. Pero hemos tratado de sacar el mayor provecho posible”, explicó.

Cabe recodar que entre los 109 viajeros, iban tres santandereanos, la futbolista Yoreli Rincón, el squashista Andrés Felipe Villamizar y el técnico Jorge Luis Pinto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad