miércoles 20 de enero de 2010 - 3:44 AM

Elías Del Valle, de nuevo técnico de Selección Colombia de patinaje

La Federación Colombiana de Patinaje, Fedepatín, quiere retomar el primer lugar en el mundial de la disciplina y cosechar en 2010, la mayor cantidad de títulos en los certámenes en los que compitan.


Para cumplir con los retos fijados, el Comité Ejecutivo de Fedepatín dio el primer paso nombrando como nuevo técnico al cartagenero Elías Del Valle, quien ya había estado vinculado con el máximo rector del patinaje colombiano.

"Me tomé el tiempo necesario para analizar los pormenores que apartaron a Elías de la dirección técnica en la anterior administración y no encontré razones, ni técnicas ni administrativas, para haberlo retirado, por ello y por sus condiciones profesionales merece seguir trabajando en la Federación", enunció el presidente de Fedepatín, el santandereano Alberto Herrera Ayala.

El dirigente afirmó que siempre ha creído en la condiciones de Del Valle por sus logros como profesional y las glorias que le ha suministrado al patinaje nacional.

Herrera también agradeció la gestión realizada por el técnico saliente del seleccionado Libardo García, de quien destacó la entrega durante el manejo del equipo en los dos últimos mundiales de la disciplina.

El buen hijo...

Seis de los siete títulos mundiales que ostenta Colombia respaldan a Elías Del Valle, quien no esconde la alegría que le produce su retorno a la dirección técnica de la selección.

"Estoy muy contento, la verdad fue una sorpresa, pero creo que es un reto y hay que afrontarlo con altura", comentó el técnico, quien pondrá a punto a las selecciones juveniles y mantendrá el nivel del equipo de mayores, actual campeón mundial tanto en pista como en ruta.

Aunque su nombramiento fue oficializado apenas el pasado viernes, Del Valle ya tiene fijadas las metas para este 2010: Ser lo mejores en los certámenes orbitales; recuperar el interés de los deportistas; y apoyar la formación de técnicos.

"Espero que haya mucho trabajo, planificación, lealtad y recuperar la participación de campeones mundiales con grandes condiciones que no quieren estar en la selección", sostuvo Del Valle.

El técnico nacional tiene contemplado, inicialmente, destacarse en los Juegos Suramericanos, ganar el evento pre panamericano y ratificar las medallas en los Centroamericanos que se disputarán en Mayagüez, Puerto Rico. Piensa pelear el título del Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras de 2010 y ajustar procesos para sostener a la disciplina en el primer lugar.

Sobre el retorno de figuras el entrenador dijo que "los equipos en el exterior son muy cuidadosos para la escogencia de los patinadores colombianos, y si están allá es por buenos. Hay que buscar un mecanismo de conciliación, como también de supervisión a las cargas que ellos manejan y motivarlos a que estén en el selectivo y en las selecciones Colombia".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad