jueves 11 de junio de 2009 - 4:07 AM

Eliminatorias: Ecuador vence a Argentina

Ecuador venció esta tarde a Argentina por 2-0 la tarde del miércoles en Quito, en el partido que abrió la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Walter Ayoví, a los 72 minutos con un zurdazo desde fuera del área que se clavó en el ángulo izquierdo de Mariano Andújar, y Pablo Palacios a los 84, anotaron los tantos del once ecuatoriano, que con el triunfo suma 20 puntos y quedó a dos de Argentina, que está cuarto.

 

Pablo Palacios

Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro puntos para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al quinto la posibilidad de un repechaje contra el cuarto de la Concacaf.

El combinado albiceleste desperdició al menos tres ocasiones para abrir la cuenta, especialmente en los pies de Carlos Tévez.

El 'Apache' dispuso de un penal en el primer tiempo pero su remate, anunciado y débil, fue desviado por el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga, para delirio de los 38.000 espectadores presentes en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

En la próxima fecha del clasificatorio, la decimoquinta, que se jugará el 5 y 6 de setiembre, Ecuador visitará a Colombia y Argentina recibirá a Brasil. 


Lo que dijo Maradona

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, ponderó esta noche a los jugadores de su equipo, que perdió ante Ecuador (2-0) en las eliminatorias del Mundial 2010, dijo que conjunto albiceleste "está en alza" y que tiene "que ganarle a Brasil" en septiembre próximo.

"En el primer tiempo ellos no hicieron nada. Y en el segundo encontraron los goles que el fútbol les regaló. No hay que quedarse en esto, hay que pensar que este equipo está en alza. Hay que ganarle a Brasil", dijo el entrenador a la prensa argentina en Quito.

"El fútbol es así. Cuando perdonas, recibes (goles) en tu arco. Pero nosotros estudiamos a Ecuador mucho tiempo y sabíamos qué tenía. Le tapamos las bandas, no le dejamos rematar de media distancia y no podían hacer nada", comentó tras el encuentro disputado en Quito.

"Jugamos al contraataque con Tévez, con Messi, con Jonás Gutiérrez, con Maxi Rodríguez... Así que hicimos todo, malogramos un penalti y tuvimos varios mano a mano", añadió.

"Estoy a muerte con este grupo de jugadores, hicieron todo lo que les pedí, lo plasmaron en la cancha. El movimiento de Carlitos y Lio fue fundamental. Los cuatro del fondo fueron fieras y el arquero un fenómeno. Sólo tengo palabras de agradecimiento por cómo respetaron lo que les pedí en la charla", comentó Maradona,

"Pero nos vamos con las manos vacías. Es así el fútbol, una pelota que queda ahí y el ecuatoriano la clava en un ángulo del arco. Y nosotros la tuvimos abajo del arco y no la pudimos meter", agregó.

"Si les clavábamos un gol, se terminaba el partido, Ecuador tenía que salir y los de atrás no son buenos con la pelota. Íbamos a tener espacios. Al no meter el gol, ni el penal, ni los mano a mano, ellos se fueron asentando", aseguró el técnico argentino.

Según Maradona, "este equipo argentino esta para clasificarse" al Mundial. "Alguna vez va a tener que entrar la pelota en el arco, la empujaremos todos", indicó.

"Me siento orgulloso de ser el técnico de estos muchachos. Hicieron todo lo que les pedía y defendieron la pelota. Lo que pasa es que Ecuador encontró el gol como quiere Ecuador, que lo dejes rematar y que (el balón) se clave en un ángulo. Ecuador juega así siempre. A veces le va bien, otras mal", comentó

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad