jueves 04 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Empezó la organización de los I Juegos Paralímpicos Departamentales

Santander, actual subcampeón nacional en el deporte paralímpico, será ahora pionero en Colombia en la organización de unos Juegos Departamentales para personas con limitaciones físicas, auditivas, visuales, cognitivas y con parálisis cerebral.

Sí, la Gobernación de Santander por intermedio del Inder creó el Comité Organizador y ya se inició el trabajo de invitación e inscripción de los deportistas para estas justas, que se desarrollarán entre el 26 y el 29 de marzo en Bucaramanga. 'Ya se les pasó invitación a todas las alcaldías, institutos de deportes municipales, clubes e instituciones que agrupan a la población con discapacidad en Santander. El viernes pasado se hizo una reunión en San Gil con representantes de varios municipios y se comprometieron con las justas. Ya se hizo la Carta Deportiva Fundamental que regirá los juegos y ahora estaremos pendientes de las inscripciones, pues esperamos entre 350 y 400 deportistas', explicó Fernando Pinto Roa, director general de los I Juegos Paralímpicos Departamentales.

Además de acercar al deporte a las personas con discapacidad, los Juegos Paralímpicos Departamentales buscarán nuevos talentos que puedan empezar un proceso y en un futuro no muy lejano lleguen a representar a Santander en las justas nacionales e internacionales.

'La idea es que la mayor parte de la comunidad discapacitada de Santander participe. Nosotros habilitamos el correo electrónico juegosparalimpicosdepartamentales@hotmail.es para que se inscriban, pero después se debe haber una inscripción grupal por municipios y cada alcaldía deberá garantizar el transporte ida y regreso de los deportistas hasta Bucaramanga, los uniformes de presentación y competencia, y deben cerciorarse que ellos tengan seguro médico. En el caso de Bucaramanga, por ser sede, asumirá hospedaje, alimentación, transporte interno, póliza de seguro y la implementación necesaria para la realización de las justas', explicó Pinto Roa.

Cabe recordar que mediante la Ordenanza No. 018 del 27 de agosto de 208 se determinó la celebración y realización anual de los Juegos Paralímpicos Departamentales en Santander y lo único que cambiará será la ciudad sede.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad