viernes 28 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Empezó un nuevo proceso deportivo

Cerca de mil entrenadores y personas vinculadas con el deporte en Santander acudieron a la convocatoria adelantada por el Indersantander y participaron en la primera jornada de capacitación sobre el Sistema Único de Acreditación Nacional, Suac, que el Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes, ingresará el próximo año en el Sistema Nacional del Deporte.

'Coldeportes ha convocado a los entrenadores del país para hacer la sensibilización del Sistema Único de Acreditación y Certificación, Suac, que es el sistema que los regulará con base en el Sistema Nacional del Deporte; esto para capacitarlos, profesionalizarlos y darles reconocimiento nacional.

'Se les explica qué es el Suac, cómo los van a evaluar, sobre qué les van a evaluar, quiénes son sus evaluadores y cuáles son las ventajas de estar certificados', explicó Manuel Flórez, Coordinador Logístico Nacional de Capacitación del Plan Deportes de Coldeportes.

El auditorio del Instituto Técnico Nacional de Comercio fue el escenario escogido y el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, fue el encargado de inaugurar este proceso que ya ha cubierto 20 departamentos del país.

'Este es el primer paso, el de socialización y unificación de criterios sobre el Suac. Luego Coldeportes organizará el proceso que deben seguir los entrenadores, pues aún no quedarán certificados', informó Óscar García, Coordinador de la oficina de Deporte Asociado del Indersantader.  

Los aspirantes deben cumplir tres etapas para lograr la certificación: los componentes teóricos, el aspecto práctico y la presentación de evidencias (prueba física de lo que es una planificación escrita y gráfica de los diferentes controles de entrenamientos). Todos deben pasar estos procesos, pues es ahí donde cada uno demuestra su competencia laboral.  

'Lo más importante es que todos aquellos que formen parte del Sistema Nacional del Deporte y en este caso del Sistema Departamental del Deporte, deben contar con la acreditación que se está generando, pues esto mejora las competencias laborales; se tiene la oportunidad de evaluar claramente procesos y todo se verá reflejado en el rendimiento de los deportistas', acotó Diego Fernando Mendoza, director del Indersantander.

El proceso continúa hoy durante todo el día y se extenderá hasta mañana.  

LISTA
Temas sobre los que se van a certificar y a evaluar el próximo año


1. Fundamentos de entrenamiento deportivo.
2. Preparación física.
3. Planificación del entrenamiento deportivo 1.
4. Planificación del entrenamiento deportivo 2.
5. Pedagogía deportiva.
6. Sistema de Seguridad deportiva.
7. Sistema Nacional del Deporte.
8. Explicación del Suac.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad