martes 07 de julio de 2009 - 10:00 AM

Empieza el sueño de la selección Santander

La selección Santander de fútbol categoría juvenil empieza hoy su trasegar por el torneo nacional que organiza la División Aficionada del Fútbol Colombiano y que cuenta con 30 equipos divididos en cinco zonas.

Los dirigidos por Germán Wandurraga Malagón hacen parte del Grupo 4 junto a Cundinamarca, Bogotá, Meta, Arauca y Norte de Santander, y la fase eliminatoria se desarrollará en el municipio de Zipaquirá. El grupo completo llegó ayer en la mañana a territorio cundinamarqués y realizó trabajos de estiramiento y reconocimiento del campo de juego. 'Está lloviendo mucho, pero vamos a darlo todo. Llevamos unos siete meses trabajando y hemos participado en los torneos de Villaconcha, La Marte, uno en Rionegro y el de Primera Categoría de la Liga Santandereana de Fútbol, logrando conjugar ganas y técnica', explicó el estratega local.

En el equipo santandereano se destaca el llamado de Róger Lemus, Brayan Caicedo, Julio César Montoya, Javier Quintero, Andrés López, César Rondón, quienes han actuado con Atlético Bucaramanga, Real Santander y Alianza Petrolera en el torneo profesional de la Primera B, pero debido a que su inscripción ante la Dimayor es como amateur a prueba, siguen siendo aficionados.

'Tenemos un grupo bueno y sin duda le apostamos a la clasificación. Creo que Bogotá, por su jerarquía, y Cundinamarca, por ser el local, son los rivales a vencer'.

Cabe resaltar que sólo los dos mejores de cada grupo pasarán a la semifinal, donde se organizarán dos pentagonales. De allí saldrán los seis que pelearán por el título en el hexagonal final, ambos en sede fija aún por definir.

La selección Santander debuta hoy a las 2:00 p.m. ante Norte de Santander.   

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad