viernes 06 de noviembre de 2009 - 1:41 AM

En 2010 habrá un solo campeón de fútbol colombiano

El nuevo sistema del campeonato colombiano arrojaría un solo campeón del fútbol profesional colombiano, que se dará a conocer en diciembre, después de que en el primer semestre del 2010 se juegue una fase de todos contra todos en 18 fechas.

El equipo que ocupe la primera casilla en dicha instancia, se quedará con el primer cupo a la Copa Suramericana.

Luego, en el segundo semestre del mismo año, se jugará la misma fase de 18 fechas y los 8 primeros equipos que acumulen el mejor puntaje en la tabla de reclasificación, conformarán los dos cuadrangulares semifinales.

La única estrella del año 2010 en el fútbol colombiano se definirá jugando dos cuadrangulares semifinales, en donde el mejor del A se enfrentará con el segundo del B y el primero del B con el segundo del A.

La final se disputará en dos partidos de ida y vuelta. El resultado será un único campeón durante el 2010.

Los dos equipos que lleguen a la final, tendrían automáticamente el cupo para jugar la Copa Libertadores de 2011, en cambio, el tercer tiquete quedaría para el mejor equipo de la tabla de reclasificación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad