jueves 08 de octubre de 2009 - 10:00 AM

En Colombia sólo falta quien concrete las opciones

Si algo le sobra al grupo de convocados para los partidos frente a Chile y Paraguay es el gol. Prueba de ello es que entre once jugadores de la actual Selección de Colombia han conseguido 55 anotaciones este semestre, eso sí, en los torneos que independientemente juegan en el país o en el exterior.

Jackson Martínez es el goleador del rentado colombiano con 11 tantos. Teófilo Gutiérrez le sigue con 9.

En la misma racha se encuentra Falcao García, quien es el segundo artillero del campeonato portugués con 7 tantos (tiene otro en la Liga de Campeones).

Giovanny Hernández, Giovanni Moreno y Dorlan Pabón, tampoco se quedan atrás, pues sus goles han sido determinantes en las últimas jornadas con sus respectivos equipos en el torneo local. Estos tres volantes de buen presente en la Copa Mustang, luchan entre sí por un puesto en la formación titular para el sábado a las 5:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

Sin embargo, pese a la especie de subienda que viven sus integrantes con los equipos en los que actúan, el déficit del combinado patrio está en la zona ofensiva, ya que con 10 tantos conseguidos en 16 partidos tiene la segunda delantera más pobre de la eliminatoria.

Jackson, Falcao y Teófilo quieren cambiar esos tristes números por su presente halagador, conscientes de que la Selección necesita con urgencia sus goles para no quedar por fuera del Mundial de Sudáfrica 2010.


Los goleadores tienen la palabra

Martínez habla de eso. 'Venimos enrachados con el gol y en la Copa Mustang, Teo y yo libramos una linda competencia, pero nuestra responsabilidad ahora es anotar para que la Selección continúe con vida. Llegar como goleadores genera más compromiso y una obligación, porque esperan mucho de uno'.

Falcao reconoce que 'llegamos en un buen momento, pues Jackson y Teo se cansan de hacer goles en el país y yo me adapté muy rápido al fútbol portugués. Esperamos responder con los tantos que nos hacen falta para clasificar, porque venimos jugando bien y solo nos falta tener más suerte en la puntada final'.

A Teófilo se le encharcan los ojos cuando le resaltan su capacidad en las redes contrarias. Sin embargo, acepta que 'de poco servirá nuestra efectividad en los equipos si no la ponemos al servicio de la Selección. Sabemos del compromiso que tenemos y de lo que nos jugamos, pues si queremos soñar con el Mundial, hay que ganarle a Chile siendo contundentes, ya que a este grupo le sobra gol y deseos de hacer las cosas bien. Frente a Chile y Paraguay, es cuestión de que el que juegue, lo haga muy bien'.

Por ganas, presente y antecedentes de sus miembros la Selección está motivada para definir su futuro este sábado, día en el que necesitará mucho de los goles de sus jugadores para seguir con vida.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad