lunes 29 de junio de 2009 - 3:51 AM

En el Cañón del Chicamocha se realizó la ‘Carrera Atlética X-Trema’

Ayer, durante la última jornada de los Primeros Juegos Nacionales Extremos y de Aventura, se disputó la ‘Carrera  Atlética X-Trema’, en la que participaron algunos de los mejores atletas del país.

En total, participaron 163 deportistas en las categorías Elite, Master, Infantil y Menores, quienes demostraron que a pesar de las difíciles condiciones del trazado, el ardiente sol y los 40 grados de temperatura, estaban  preparados para esta competición.

Partida de la carrera

Desde el disparo inicial, los corredores fueron alejándose con rapidez del punto de partida, levantando tras de sí una estela de polvo, que poco a poco se fue desvaneciendo. Fue entonces, cuando los espectadores observaron como el gran favorito de la categoría Elite, Jacinto López, se apoderó de la punta, y allí permaneció hasta el final de los 7.5 kilómetros de recorrido.

Para este atleta boyacense, de 41 años de edad, quien en 2008 obtuvo el cuarto puesto en la carrera de San Silvestre, esta fue la oportunidad ideal para conocer Santander y sus atractivos naturales, y continuar con su preparación para las próximas competencias internacionales en las que espera participar.

‘Me siento muy satisfecho de haber ganado esta primera versión de la Carrera Atlética X-Trema. El nivel fue muy bueno, teniendo en cuenta que compitieron varios de los mejores atletas del país, hecho que se agrega a la buena organización’, expresó Jacinto López.
 
Resultados

Categoría Elite Masculino

1. Jacinto López, Boyacá (26’41’’)
2. Javier Guarín, Boyacá (26’44’’)
3. Dídimo Sánchez, Venezuela (26’47’’)
 
Categoría Elite Damas
1. Marcela Núnez, Bucaramanga
2. Erica Acosta, Boyacá
3. Lineida Mateus, Vélez
 
Categoría Master
1. Iván Quintero, Bogotá
2. Carlos Villafrades, Lebrija
3. Luis Cáceres, Bucaramanga
 
Categoría Menores
1. Francesco Santa, Bucarmanga
2. Jean Ríos, Bucaramanga
3. Édgar Hernández, Sabana de Torres

Categoría Infantil Femenino
1. Andrea Rivera, Bucaramanga
2. Estefanía Ruiz, Floridablanca
3. Maira Parra, Floridablanca

Categoría Infantil Masculino
1. Jéfferson Flórez, Girón
2. Elkin Correal, Sabana de Torres
3. Edwin Álvarez, Piedecuesta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad