lunes 13 de julio de 2009 - 12:01 AM

En el River Plate dan por hecho el traspaso del colombiano Falcao al Oporto

El traspaso del delantero colombiano Radamel Falcao García al Oporto portugués "es un hecho", dijeron hoy a Efe fuentes del River Plate argentino, club que no ha anunciado oficialmente la operación.

El traspaso se habría concretado el viernes, según la prensa de Portugal, por 7,5 millones de dólares.

Las fuentes indicaron que Falcao "jugó el último partido con la camiseta del River Plate en la jornada de cierre del torneo Clausura, ante el Estudiantes de La Plata", el pasado día 4 de este mes, y que el futbolista había acordado hace al menos cuatro meses con la directiva su salida del club argentino.

"Faltan detalles menores", añadieron los informantes, quienes coincidieron en que el fichaje del punta ecuatoriano Joffre Guerrón, del Getafe español, podría confirmarse esta semana pese a que el entrenador Néstor Gorosito no le tiene en sus planes.

El Oporto ha traspasado en los últimos días a equipos franceses a jugadores base de sus exitosas campañas recientes: el centrocampista Luis 'Lucho' González al Olympique de Marsella y el punta Lisandro López al Olympique de Lyon.

El samario Falcao García, de 23 años, es el actual goleador del River Plate, que le incorporó a sus categorías juveniles en 2001 tras sus inicios en el Millonarios de Bogotá y un breve paso por el Fair Play de Chía, en la segunda división de su país.

Debutó en el primer equipo del club argentino en 2005, fue campeón del torneo Clausura en 2008 y ha marcado hasta ahora 45 tantos.

Con la selección de Colombia fue campeón en el sudamericano sub'20 de 2005 y en la actualidad forma parte del equipo que participa en las eliminatorias del Mundial 2010

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad