domingo 23 de agosto de 2009 - 10:00 AM

En el último suspiro Santander dejó escapar la victoria

Cuando el central Aleiro Álvarez pito el final del juego entre Santander y Magdalena en el estadio ‘Alfonso López’, los jugadores de ambos equipos terminaron tendidos sobre la grama sintética, exhaustos y sin ganas de caminar luego del gran esfuerzo que realizaron durante los 90 minutos de partido.

Al final la paridad en el marcador fue justo premio para los dos equipos, que se entregaron con todo y sin negar una sola gota de sudor en pos de la victoria. El partido de ayer tuvo dos facetas muy distintas, el primer tiempo fue para los dueños de casa, mientras que en los segundos 45 minutos, el visitante entregó todo por no irse con los bolsillos vacíos de la ‘Ciudad Bonita’.

El equipo santandereano arrolló en los primeros 30 minutos de juego a su oponente, tanto así que a los dos minutos el hábil volante de creación Alex López, aprovechó una magistral habilitación de Richard Herrera en todo el corazón del área, para ‘romper’ la red visitante con un fuerte derechazo.

Con el triunfo parcial, el local siguió carburando en busca de la segunda diana, la cual llegaría al minuto 18 en una gran definición de una de las figuras de la tarde Richard Herrera.

Magdalena no aparecía por ningún lado y la poca gente que se arrimó al estadio bumangués pensaba en que llegaría una tremenda goleada.

Pero las cosas cambiaron totalmente en los últimos 15 minutos del primer tiempo, cuando los ‘bananeros’ se sacudieron del dominio de Santander.

En una gran jugada gestada por Francisco Fontalvo por todo el centro de la cancha, habilita brillantemente a Cervantes para en el ‘pique’ dejar en el piso a Fonseca y así poner las cosas 2-1.

Un final de infarto

Para la segunda mitad Santander perdió muy tempraneramente al defensor César Álvarez por doble cartón amarillo.

Con un hombre menos, las cosas se pusieron ‘color de hormiga’ para los locales.

Magdalena se fue encima en busca de la paridad y con jugadas de Fontalvo y Cervantes, puso en cansas prietas a la zaga santandereana en repetidas ocasiones.

Increíblemente Pablo Rojas, el gran goleador del equipo, tuvo el triunfo en sus botines pero en la última jugada no supo definir cuatro opciones claras de gol frente al arquero Parejo del Magdalena.

Y cómo dice el argot futbolístico ‘el que no hace los goles ve como se los hacen’.
Dicho y hecho, en el primer minuto de adición cuando en la tribuna y en el banco de Santander ya celebraban la victoria, una jugada de fantasía dejó a todo el mundo en silencio.

Desde 45 metros una de las figuras del visitante, Francisco Fontalvo, sacó un potente remate con derecha y el balón ‘colgó’ a Fonseca para lograr lo que parecía imposible.

Al final los jugadores de Santander se recriminaron entre ellos, pues no podían creer lo que había ocurrido en un juego donde ‘mataron el tigre y se asustaron con el cuero’.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad