miércoles 01 de julio de 2020 - 2:51 AM

En Santander se construirá el Centro de Alto Rendimiento de mayor altura en Latinoamérica

El Centro de Alto Rendimiento en Altura se ubicará en el corregimiento de Berlín. Éste se construirá con el fin de ayudar a mejorar el rendimiento de los deportistas santandereanos y colombianos que participen en competencias nacionales e internacionales.
Escuchar este artículo

La obra estará ubicada a más de tres mil metros de altura sobre el nivel del mar y será catalogada como la más alta del país y uno de los más altos del mundo.

Según los expertos esta altitud permitirá mejorar las capacidades físicas de los deportistas que lo visiten y ayudará a fortalecer el rendimiento de los atletas en las diferentes disciplinas.

Le puede interesar: A buen ritmo avanzan obras del estadio de atletismo

Para el director del Indersantander, Pedro Belén Carrillo Cárdenas, el principal objetivo de esta nueva inversión al deporte es que “el escenario esté disponible para todos los deportistas de la élite del departamento de Santander y nacionales”.

Carrillo Cárdenas resaltó que la idea es tener el Centro de Alto Rendimiento para los deportistas del ciclo olímpico y las diferentes selecciones Colombia, de tal manera que puedan realizar su preparación y mejorar la condición al afrontar las competencias deportivas.

Además: A los protocolos del deporte les falta la aplicabilidad

A su vez, Jaime René Rodríguez Cancino, secretario de Infraestructura de Santander, dijo que “esta obra también permitirá el desarrollo turístico, en el ámbito del deporte para la región”, pues la idea es comenzar a ser un referente a nivel nacional e internacional.

El secretario de Infraestructura y el director del Indersantander realizaron un reconocimiento al lugar que la Alcaldía de Tona destinó para la realización del escenario de preparación física, el cual estará al servicio de los deportistas de élite.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad