jueves 28 de marzo de 2019 - 3:55 PM

Entregan nueva medalla de bronce olímpica para Colombia

El Comité Olímpico Colombiano (COC) entregó este jueves la medalla de bronce al pesista Luis Javier Mosquera, alcanzada en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de la suspensión por dopaje del atleta Izzat Artykov, de Krgyzstan, en la categoría de los 69 kilogramos.
Escuchar este artículo

“Me siento muy orgulloso y agradecido con Dios por tantas bendiciones, estábamos esperando esta medalla y por fin llegó. Lamentablemente no pudimos ganarla en Río, pero Dios me la dio en este momento y por eso estoy muy feliz y motivado para seguir entrenando muy fuerte”, indicó Mosquera durante la ceremonia que se desarrolló en el marco de la Asamblea Ordinaria del COC.

El pesista vallecaucano aseguró que estaba esperando con ansias este reconocimiento después de tres años de las justas olímpicas y resaltó que este logro es muy importante para su carrera. Además, celebró que los avances que se han tenido en materia de investigación y sanciones cuando se detectan actos de dopaje en el deporte.

“Este reconocimiento era muy importante, porque muchos deportistas sueñan y trabajan muy fuerte para ser alguien en la vida para que lleguen otros haciendo trampa, ya que es muy injusto, pero lo que pasa es que con ese tipo de actos se están mintiendo ellos mismos y tengo que destacar que este tipo de controles están mejorando”, indicó Mosquera.

De acuerdo con el pesista, se sigue con el mismo sueño de volverse a montar en el podio en unos Juegos Olímpicos, porque “este ha sido el sueño que he tenido de chiquito y lo seguirá siendo hasta que Dios me lo permita. Mi padre ha sido el que ha luchado conmigo y el que me ha motivado para salir adelante. Él siempre quiso verme en un podio olímpico, pero lamentablemente ya no está conmigo, pero sé que desde el cielo está contento por esta medalla”.

El deportista aseguró que ya está pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero resaltó que está retomando el ritmo debido a dos cirugías en la rodilla que le fueron practicadas después de los justas realizadas en Brasil.

“En junio ya tenemos el Panamericano que es punto de oro, el Grand Prix que será en Colombia, los Juegos Panamericanos en Lima y el Mundial con los que esperamos poder conseguir la clasificación”, explicó Mosquera, quien además indicó que las condiciones de categoría cambiaron y ahora estará en los 63 kilogramos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad