miércoles 24 de marzo de 2010 - 2:28 AM

Equipo nacional de porrismo, por el primer lugar en Orlando

Con ritmos criollos y latinos, el equipo nacional de porrismo inicia su recta final para lo que será su participación en el próximo Mundial de la disciplina que se realizará en Orlando, Estados Unidos, los próximos 24 y 25 de abril.

En total serán 60 deportistas de la Selección Colombia que bailarán para levantar el máximo título. El equipo nacional estará conformado por jóvenes de Barranquilla, Armenia, Medellín, Boyacá, Manizales y Bogotá.

En la cita orbital se confirmó que se encargarán de exponer el mejor ritmo un total de 60 países, entre los que se destacan Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Taiwán, que por tradición se ha quedado con el título Mundial.

Es de recordar que durante el mundial del 2009, Colombia se quedó con el segundo lugar en las categorías de parejas y nivel cinco femenino, y con el tercer puesto en el nivel seis mixto. Situación que se quiere revalidar para el mundial del 2010 y por eso se ha depositado la confianza en dos entrenadores.

El coreógrafo estadounidense Ray Jasper y el costarricense Ronald Alan, son los responsables de preparar al equipo nacional.

"Colombia tiene mucho para explotar en el porrismo, por eso las expectativas que se tienen son muchas, todos vamos confiados de que el país se quede con el trofeo", dijo Alan, quien además es miembro de la Usap, considerado el máximo organismo del porrismo mundial.

Dijo que si bien es cierto que hay países que pueden sobrepasar lo realizado por Colombia, "no nos podemos quedar con los brazos cruzados y por eso desde ya empezamos con todo para estar al nivel de las grandes potencias".

"Honestamente debo decir que Colombia tiene con qué levantar el título. Con lo que lo he visto a nivel latinoamericano, en los últimos años, este país es uno de los mejores y ya son considerado como potencia", reiteró Alan.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad