martes 05 de enero de 2010 - 2:05 AM

Equipos profesionales madrugan a la pretemporada

Empezó 2010 y desde ya varios equipos se alistan para disputar la Liga Postobón que arrancará el próximo 31 de enero, como Once Caldas, Cali, América, Cúcuta, Millonarios y Envigado que iniciaron trabajos de adecuación física.


El primer campeón del rentado nacional en 2009, Once Caldas, no quiere dar ventajas y afina su estrategia para tener éxito en la Copa Libertadores, además de realizar un buen papel durante el campeonato local.

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio ha sido hasta el momento el que más jugadores ha contratado, tal vez para borrar la discreta presentación del torneo finalización del año anterior.

Otro que inició labores fue Envigado, que tras la salida de once jugadores y la llegada de su nuevo técnico, Rubén Darío Bedoya, aspira a volver al protagonismo y repuntar en este torneo para alejar el descenso, situación en la que entró después de quedar en la cola del campeonato inmediatamente anterior.

El arquero Andrés Saldarriaga; los defensores Carlos Díaz y Jimmy Bermúdez; los volantes Diego Toro, Juan Carlos Ramírez y Wbeimar Olivares, y el atacante brasileño Fernando de Oliveira; se convierten en la primera carta de presentación para el Envigado modelo 2010.

Borrón y cuenta nueva

Entre tanto, los equipos caleños América y Cali empezaron hoy lunes labores deportivas bajo una gran expectativa, debido a que América debe repuntar durante este torneo si no quiere que el descenso le toque la puerta.

Juan Carlos Gruesso, nuevo estratega del equipo ‘escarlata’, convocó a 30 jugadores y jugará a mediados de enero la Copa Cafam en Bogotá.

El Cali inició trabajos con la reciente llegada del técnico Jorge Luis Bernal, quien espera terminar con la sequía de título del onceno ‘azucarero’ después de cuatro años.

Entre tanto, Millonarios también inició labores hoy lunes, con un grupo de 25 jugadores y más trabajos físicos.

Hernán Eduardo Boyero, el argentino que jugó en el torneo de Bolivia, llegó el domingo y este lunes ya estaba trabajando. La ausencia de las filas ‘embajadoras’ la marcó el volante Gerardo Bedoya, que fichó con el Cúcuta, onceno que también inició trabajos para encarar el torneo apertura del fútbol colombiano.

Con nuevo técnico, Néstor Otero, el equipo ‘motilón’ espera recuperar su protagonismo en el rentado nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad