viernes 16 de abril de 2010 - 10:00 AM

'Es uno de los logros más importantes en mi carrera'

Rozagante y llena de felicidad retornó a Bucaramanga la judoca Yulieth Sánchez Bocanegra, luego de conseguir para el país, y por su puesto para Santander, la presea dorada en el Panamericano de Judo, en la categoría de 52 kilos. El evento se realizó durante el pasado fin de semana en San Salvador, capital del Salvador.

Con la alegría del deber cumplido, la deportista de 21 años de edad y que cursa actualmente octavo semestre de fisioterapia en la Universidad Manuela Beltrán, espera seguir incrementando su rendimiento deportivo con el fin de lograr más triunfos para Santander y Colombia.

'Estoy muy contenta. Esta medalla es un logro enorme en mi carrera deportiva. Anteriormente fui campeona panamericana en la categoría júnior, pero en definitiva este evento marcó muchas cosas. Allí acudieron las mejores del continente y hubo rivales de gran categoría. Por ejemplo, la deportistas cubana que vencí en la final…', afirmó Yulieth Sánchez.

Uno de los más felices con la hazaña es el técnico del judo en Santander y encargado de la Selección Colombia femenina, Baudilio Hernández Jaimes, quién no ocultó su satisfacción por el logro conseguido.

'Estoy muy complacido. Esta medalla es el fruto del trabajo serio que hemos venido adelantando. Yulieth se lo merece. Ella hace un esfuerzo grande por el poco tiempo que tiene para entrenar. Yulieth estudia entre ocho y nueve horas diarias en la universidad y saca cuatro horas más para dedicarse a los entrenamientos, eso es de valorar bastante. Eso ratifica una vez más que el judo de Santander va por muy buen camino y cada vez será mejor', resaltó Hernández Jaimes.


síntesis

Lo que viene

• La próxima salida del judo santandereano será en mayo al campamento que se realizará en Brasil.

• Las deportistas Yadinis Amaris Rocha, Yulieth Sánchez Bocanegra y posiblemente Óscar Ladino, competirán en los Torneos de Gran Slam en Porto Alegre del 22 al 24 de mayo y en San Pablo del 27 al 29 del mismo mes.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad