sábado 14 de noviembre de 2009 - 10:15 PM

Escenarios para los XVI Juegos Bolivarianos aún sin terminar

Obreros, albañiles y todo tipo de trabajadores de la construcción siguen siendo los protagonistas de los escenarios deportivos que tienen que albergar los XVI Juegos Bolivarianos que se inaugurarán hoy en Sucre.



A pocas horas para el encendido de la llama bolivariana, el riesgo de no terminar las obras a tiempo para que se celebren las diferentes disciplinas sigue latente, y sólo un milagro permitiría empezar los Juegos con todos los escenarios completamente preparados.

Uno de los ejemplos más claros es el estadio Patria, sede de las pruebas de atletismo, fútbol y escenario principal de los Bolivarianos. Allí, mientras se ensaya la ceremonia inaugural, los operarios siguen alistando el pebetero.

El escenario más problemático, al menos para la prensa local, es la piscina olímpica. Recientemente se llenó el recinto de agua, y todavía una de las paredes laterales del recinto muestra ladrillos en vez de baldosas.

"Si nos dan un poco de tiempo lo dejaremos perfecto", aseguró a Efe uno de los supervisores. Todavía ayer se estaban soldando gradas, y hasta chicos que empiezan el servicio militar ayudaban en las tareas de limpieza.

El recinto más avanzado es el "poligimnasio", donde gimnastas, karatekas y taekwondistas se preparan para el asalto al oro. Eso sí: estrenan aparatos nuevos con el olor de pintura reciente.

El polideportivo está igual: accesos llenos de arena, cemento y piedra, andamios de madera y ruido de tractores y excavadoras acompañan las selecciones de fútbol sala y baloncesto de los seis países que participan en los Juegos Bolivarianos y que ensayan en su interior sus tácticas y estrategias.

Al lado, en la pista de bicicross, los retrasos se disimulan por el propio escenario. Montañas de arena y piedras de la pista se mezclan con las montañas de arena y piedras de las obras.

Las autoridades deportivas bolivianas se escudan en que en ningunos Juegos anteriores tuvieron sus obras terminadas al inicio, y que al final Sucre va a tener "unas infraestructuras y escenarios deportivos de lujo".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad