lunes 25 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Escogiendo a los más rápidos

Con la participación de 200 nadadores de Bucaramanga, Barrancabermeja, Sabana de Torres y Cúcuta culminó ayer en las piscinas olímpicas de la capital santandereana, la Copa Departamental de Natación, que tenía como fin escoger a los deportistas que estarán en el Nacional Juvenil Interligas de Pereira (24-29 de junio) y en el Festival Nacional Infantil Interclubes de Girardot (19-22 junio).

El evento, que contó con el aval de la Federación Colombiana de Natación (Fecna) y la organización de la Liga Santandereana, tuvo un nivel excelente teniendo en cuenta que era el último selectivo a los nacionales.

Cabe resaltar que para el Nacional Interclubes, donde compiten deportistas de 10, 11 y 12 años, no es necesario cumplir con las marcas mínimas, el único requisito es tener la ficha de la Fecna.

Caso contrario, los juveniles sí tienen que cumplir con los registros mínimos exigidos por la Federación.

Entre las notas relevantes están el desempeño de Virginia Daniela García, del Club Cazadores, y Santiago Andrés Gélvez, de Gatos, pues con siete oros cada uno fueron los deportistas más premiados. Precisamente uno de los oros que logró Gélvez fue en los 50 metros libres donde registró 27’’:72, tiempo que se convierte en la nueva marca departamental.

Mañana se reunirá la comisión técnica de la Liga local y analizará los resultados para escoger la lista definitiva.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad