jueves 10 de septiembre de 2009 - 3:00 AM

España se clasificó al Mundial

España se clasificó hoy para el Mundial 2010 al imponerse 3-0 a Estonia en partido clasificatorio para la cita mundialista de Sudáfrica disputado en el estadio Romano de Mérida (oeste) con tantos de Cesc Fábregas (33), Santi Cazorla (81) y Juan Mata (90+3).


España, con 24 puntos en ocho partidos, ya tiene segura su plaza para el Mundial de Sudáfrica con esta victoria y después de que Bosnia, segunda del grupo 5 con 16, no pudiera pasar del empate 1-1 en casa ante Turquía este miércoles.

La Roja comenzó su partido conociendo ya que una victoria le daría el pasaporte para Sudáfrica, pero al saltar al terreno de juego se encontró con una Estonia, que, contra todo pronóstico, dio mayores problemas de los esperados por los pupilos del seleccionador Vicente del Bosque.

La presión sobre los creadores de España como Cesc Fábregas y, especialmente, Xavi Hernández, que se encontraba con tres jugadores encima cada vez que llegaba al balón, incomodó el juego español durante buena parte de la primera mitad del encuentro.

Al mismo tiempo, los estonios lograban llevar algo de peligro por las bandas, por donde llegaron sus dos principales ocasiones cuando Kink cabeceó por encima del larguero un buen pase desde la banda de Konstantin Vassiljev (17).

Sin embargo, ahí se quedó todo el peligro del equipo visitante, mientras poco a poco, España iba imprimiendo más velocidad a su juego y encontrando los huecos con las internadas entre líneas de David Silva y David Villa, poco antes del gol.

Fábregas robó un balón en la banda derecha, avanzó y en una gran pared con Silva, se internó en el área para soltar un tiro cruzado ante la salida del meta Sergei Pareiko (33) que supuso el primer tanto español y que prácticamente acabó con la ambición estonia.

Tras el descanso, Estonia sólo defendió, con lo que España siguió manteniendo el control del partido hasta que Cazorla y Mata sentenciaron el encuentro.

El jugador del Villarreal recibió un buen pase de Fábregas en el área y tras darse la vuelta soltó un tiro cruzado que supuso el 2-0 (81) y poco después era Mata quien hacía el tercero con otro tiro cruzado (90+3).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad