martes 10 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

España y Nigeria, los otros semifinalistas

España y Nigeria volverán a verse las caras el jueves tras la final de la anterior edición (2007) del Mundial Sub-17 de fútbol, gracias a sus victorias de ayer en sus respectivos cruces de cuartos de final, ante Uruguay (4-2 en penales tras empate 3-3) y Corea del Sur (3-1).

Hace dos años en Seúl, los africanos se impusieron en la tanda de penales después de un empate sin goles (0-0), por lo que los europeos intentarán en semifinales la revancha, dejando afuera del último partido, ante su público, a las ‘Águilas Verdes’. Los españoles sufrieron mucho en un partido realmente loco, con expulsiones, penales fallados y convertidos e incluso un ‘gol fantasma’.

Los europeos empezaron perdiendo, lograron ponerse por delante por 3-1 y vieron cómo su rival reequilibraba la situación al final, para ponerse 3-3 y forzar la prolongación, antes de la sentencia definitiva en la tanda de penales.

En el otro encuentro de la jornada, Nigeria confirmó los pronósticos y superó con claridad a los surcoreanos (3-1), últimos representantes de Asia en la competición.

Los locales se adelantaron en el minuto 23 por medio de Ramón Azeez, pero los asiáticos consiguieron equilibrar el marcador antes del descanso, gracias a Son Heung Min (40). En la segunda, Abdul Ajagun (50) y Terry Envoh (85) marcaron y situaron a los suyos en la penúltima ronda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad