lunes 01 de junio de 2020 - 8:50 AM

“Esperamos volver más fuertes que nunca”, Carlos Daniel Serrano

El gran objetivo de 2020 para el dos veces Deportista del Año de Vanguardia, eran los Juegos Paralímpicos de Tokio, que por la pandemia fueron postergados para 2021. Él desde el aislamiento sigue entrenando y preparando las justas en las que espera superar lo hecho en Río - 2016.
Escuchar este artículo

Lejos de las piscinas y extrañando el agua, pues es como su hábitat, Carlos Daniel Serrano se sigue entrenando con los ojos puestos en los Juegos Paralímpicos 2021, que fueron aplazados por la pandemia de COVID-19.

El nadador santandereano, que nos ha llenado de orgullo infinidad de veces y se ha convertido en un ‘visitante’ constante de los podios en cada competencia que participa, afirmó que, a pesar de estar cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio, no ha parado de entrenar para mantener su forma física.

“(Estoy dedicado) A realizar los trabajos que día a día me manda mi entrenador (Luis Carlos Calderón), de fuerza, a jugar Play, y a mantenerme físicamente. Trabajo entre una y dos horas de ejercicio, según el día”, expresó Serrano.

El santandereano anhela tras más de dos meses lejos de las piscinas, poder volver a tocar el agua.

“Me ha hecho bastante falta la piscina. Pasamos de estar nadando todos los días a no tocar el agua en más de dos meses. Me imagino un regreso espectacular el poder volver a nadar”, aseguró el deportista.

Lea también. Sigue siendo el Rey

Tendrán que esperar

El pasado martes en la noche, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, anunció el regreso a la práctica de 17 disciplinas deportivas, consideradas de bajo riesgo, a partir del 1 de junio.

Entre los deportes que se pueden volver a realizar se encuentra la natación, pero en aguas abiertas, por lo que Serrano, así como Moisés Fuentes y Nelson Crispín, entre otros, tendrán que seguir esperando.

“Esperamos que muy pronto den noticias de que van a abrir las piscinas, pero por ahora seguimos en casa”, agregó Serrano.

Tokio 2021

Uno de los duros golpes que sufrieron los nadadores santandereanos fue el aplazamiento de los Juegos Paralímpicos. Sin embargo, Serrano está aprovechando ese año de más para prepararse mejor y poder igualar o superar lo que hizo en Río 2016, en donde ganó tres medallas, una de oro, otra de plata y la restante de bronce.

“Ya teníamos una buena preparación para lo que iba a ser Tokio 2020, y ahora con esto (la pandemia) será en el 2021. Seguiremos trabajando y esperamos volver más fuertes que nunca. La aspiración es mejorar lo hecho en Río”, dijo.

Serrano tiene garantizada su participación en cinco pruebas de los Juegos Paralímpicos del próximo año: 50 metros libre, 50 mariposa, 100 pecho, 200 combinado y 400 libre. “Voy a luchar el oro en la prueba de 200 combinado y 100 pecho”, finalizó el nadador.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad