miércoles 12 de mayo de 2021 - 4:45 PM

Estadio de Atletismo La Flora ya abrió sus puertas en Bucaramanga tras remodelaciones

La Alcaldía de Bucaramanga anunció este miércoles 12 de mayo la apertura del servicio de este centro deportivo, que inició sus reformas en junio de 2019. Conozca los requisitos y horarios para el ingreso al lugar.
Escuchar este artículo

Finalmente culminaron la reestructuración del Estadio de Atletismo Luis Enrique Figueroa Rey, ubicado en las inmediaciones del Parque Intercambiador Vial de Neomundo en Bucaramanga, tras casi 23 meses de reestructuración.

La Alcaldía de Bucaramanga anunció este miércoles 12 de mayo que ya está abierto el Estadio para los deportistas que deseen entrenar allí.

Si desea entrenar en el Estadio de Atletismo, en primer lugar, es necesario que utilice tenis con suela completamente blanca o zapatos de atletismo.

La Acaldía informó también que el aforo máximo es de 35 personas, como protocolo de bioseguridad ante la situación que se vive por la pandemia.

El Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbu, estableció que el horario para la realización de actividad física será de lunes a viernes, en el horario de 5:00 a.m. a 7:00 a.m. y de 7:00 p.m. a 8:00 p.m.

Vea: Fue un éxito la ‘piñatón’ en Bucaramanga

La pista sintética instalada cuenta con una certificación IAAF (International Association of Athletics Federations). “La pista es nivel II, en donde podemos realizar campeonatos nacionales, sudamericanos y centroamericanos. Vale la pena cuidarla y todos tenemos el derecho de utilizarla”, manifestó Diana Marcela Suárez Torres, deportista santandereana.

Críticas ante el retraso de la obra

El pasado 30 de octubre de 2020, el concejal Jaime Andrés Beltrán lanzó críticas contra este proyecto a través de sus redes sociales, pues afirma que se trató de una obra llena de adiciones de tiempo y de dinero.

Además, desde la alcaldía se esperaba que fuese inaugurado en diciembre de 2020.

La directora del Inderbu, Consuelo Rodríguez Gil, aseguró que aparecieron imprevistos y problemas que tenía el lugar, como las inundaciones que se registraban tras los aguaceros, al igual que el reforzamiento de la tribuna.

Lea también: El santandereano Daniel Galán clasificó a los cuartos de final del Challenger de Heilbronn

Rodríguez agregó que “eran necesarios los ajustes para no echar a perder la pista de $7 mil millones. Más grave habría sido no haber hecho esos arreglos y habría implicado una responsabilidad fiscal. Este escenario internacional debe cumplir con todas las especificaciones técnicas”.

Este proyecto tenía un cronograma de cinco meses e inició en junio de 2019 con un primer valor de $7.406 millones, pero se aplazó la entrega y culminó con una inversión que ascendió a los $11.212 millones. Además, desde 1996 no se había intervenido en este espacio deportivo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad