miércoles 15 de julio de 2020 - 11:34 AM

Este año no habrá Media Maratón de Bucaramanga por causa de la pandemia

La situación que se vive en el país y en el departamento con la pandemia, obligó a la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, organizadora del evento, a cancelar la edición 2020.
Escuchar este artículo

La Fundación Cardiovascular de Colombia anunció este miércoles que la edición XVII de la Media Maratón de Bucaramanga, que es organizada por esta entidad, no se correrá este año, debido a la pandemia de COVID-19.

“Ante el compromiso asumido por la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) de realizar todos los esfuerzos posibles para disminuir el impacto del COVID-19 en la población santandereana, nos permitimos informar que la edición 17 de la Media Maratón de Bucaramanga – FCV, que estaba programada para el 25 de octubre del 2020, será aplazada para el 24 de octubre de 2021”, anunció la entidad.

De esta manera, la ciudad no contará este año con una de las competencias deportivas más importantes, ya que siempre ha tenido una masiva asistencia, incluso de atletas de talla internacional.

Lea también: Ganadores de la Media Maratón de la Fundación Cardiovascular de Colombia, Bucaramanga

Esta carrera, que tiene como objetivo “brindar a la comunidad una mejor calidad de vida mediante la práctica de la actividad física”, es considerada como el evento deportivo más importante del oriente colombiano y es incluida anualmente en el Calendario de la Asociación Internacional de Maratones, organización que reúne las carreras más destacadas del mundo.

“La meta debe ser preservar nuestra salud y la de quienes nos rodean. Nos vemos pronto para vestir con alegría y orgullo la camiseta naranja que nos identifica”, agregó la entidad en un comunicado.

La FCV hizo un llamado para que los ciudadanos sigan “juntos en la tarea de cuidar vidas. Es deber de todos acoger las medidas y recomendaciones entregadas por la comunidad científica y el Gobierno Nacional, que entre muchas otras decisiones, ha suspendido el desarrollo de eventos masivos”.

Cabe recordar que los ganadores de la prueba en 2019 fueron el keniata Titus Kipjumba Mbishei con tiempo de 1h:05’:34’’ y la colomniana Carolina Tabares con marca de 1h;18’:43’’.

Al africano lo escoltaron en la meta el peruano José Luis Rojas (1h:07’:41’’) y el colombiano Jeisson Suárez, Colombia (1h:07’:50’’), mientras que a Carolina la acompañaron en el podio la peruana Luz Mery Rojas Llano (1h:19’:39’’) y la keniata Naomi Nduta Njiiri (1h:20’:46’’)

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad